El Subway se viste de béisbol

Los Yankees lucen muy fuertes ante unso Mets faltos de astros de primer orden.

Los Yankees lucen muy fuertes ante unso Mets faltos de astros de primer orden. Crédito: Archivo / AP

NUEVA YORK – No importa cuál de los dos equipos esté en mejor posición en lo que va del campeonato. En esta ciudad lo que reina es el béisbol para disfrutarse. Y mucho más si se trata de dos conjuntos que aunque comparten el mismo territorio, conservan un revanchismo desde que se inventó este pasatiempo del bate y la pelota.

A los Mets siempre le ha tocado ser la cenicienta desde que se creó esta famosa serie, llamada del subway porque hay que utilizar el tren para desplazarse más rápido desde el condado Queens a El Bronx y viceversa.

En polos opuestos, este y oeste, están los estadios Citi Field y Yankee, cuna de los Mets y Yankees de Nueva York, respectivamente. La diferencia es grande, ya que a los de El Bronx se les considera los reyes de la pelota criolla, con más campeonatos y playoffs ganados, así como la famosa Serie Mundial obtenida en 27 ocasiones.

Los Mets, que sólo han ganado dos Series Mundiales, es un equipo mucho más joven y no posee la fanaticada y el dinero abundante para comprar superestrellas como los Yankees, considerado el club deportivo de más valor monetario en todo el territorio nacional y uno de los más ricos del mundo.

Cuando ambos clubes entraron al terreno de juego el lunes para comenzar el primero de cuatro encuentros consecutivos de interliga, correspondiente al 2013, la balanza se inclinaba a favor del conjunto de El Bronx, que con su marca de 54-36 en esta clase de evento frente a los Mets ha lucido casi invencible.

Lunes y martes fueron los días escogidos para comenzar las acciones en el Citi Field, mientras que miércoles y jueves en el Yankee Stadium.

No importa las posiciones, los fanáticos tradicionalmente llenan ambos estadios, al extremo de que casi nunca quedan boletos disponibles en las casetas el mismo día de la justa. Es como si fuera una epidemia llamada béisbol. A todos se le pega la fiebre.

El año pasado los Mets sólo pudieron alzarse con uno de tres juegos en el Citi Field. En el Yankee Stadium reinaron también los Bombarderos, cargando con 3-0.

Como dirían los fanáticos de los Yankees: con este equipo nadie puede. Y menos los Mets, que en el nuevo parque de Queens llevan marca de 4-8 , así como 3-9 en el moderno estadio de El Bronx, durante estos juegos.

Este año la diferencia es enorme en lo que va de la campaña, en cuanto a las marcas se refiere. Los Yankees encabezaban las posiciones en su División Este al entrar al terreno de la Serie de Subway, mientras que los Mets el penúltimo puesto en el viejo circuito.

Pese a tener varios jugadores estrellas lesionados, los Yankees lucen muy fuertes ante unso Mets faltos de astros de primer orden para brillar en el panorama de las Grandes Ligas en esta campaña.

Pero a pesar de todo, el fanático lo que desea es ver a estos dos clubes cara a cara durante estos juegos de interliga, que este año comenzaron temprano cuando arrancaron las acciones de las Grandes Ligas.

En esta nota

Beisbol Mets Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain