Invitan a expo sobre cuidado infantil en UIC

Ofrecen seminarios y ayuda para empresarios independientes involucrados en el cuidado infantil este 1 de junio.

Una de las pasadas Child Care Business Expo.

Una de las pasadas Child Care Business Expo. Crédito: Cortesía

Chicago.- La exposición Child Care Business Expo se llevará a cabo el 1 de junio para aquellos interesados en entrar o expandir su negocio en la industria del cuidado infantil y para informar de los recursos para la comunidad latina.

“Entrar en un negocio no es fácil; pero por medio del Women’s Business Development Center hemos tratado de contestar las preguntas que se desarrollan, o tratar de encontrar soluciones, o de dirigirlos”, dijo Arabel Alva Rosales, quien es una de las personas que ayudó a crear esta expo hace 15 años.

El Women’s Business Development Center (WBDC) ayuda a pequeñas empresarias a alcanzar con éxito la independencia económica a través de cursos prácticos de negocios y de ayuda financiera.

Durante la exhibición habrá sesiones donde expertos hablarán de sus experiencias, se discutirá el futuro del cuidado infantil en el estado y habrá información sobre seguros, asociaciones de cuidado infantil, agencias estatales y representantes de agencias de salud y bienestar de la mujer.

Todos los talleres se darán en español y en inglés.

Se estima que al evento asistan aproximadamente entre 500 y 600 personas, de las cuales un 30% son empresarios hispanos, comentó Alva Rosales, quien será premiada con el Child Care Champion Award durante el evento.

Además, se otorgarán premios a otras mujeres que han hecho un trabajo extraordinario en este campo.

Una de ellas será la mexicana Teresa Gómez, quien lleva 13 años en este negocio y recibirá el premio 2013 Unsung Hero Award.

Sus centros, Wonderland Home Day Care, en Cicero y Burbank, aceptan a niños de dos meses a 12 años. Sin embargo, espera en un futuro poder proveer programas para adolescentes.

“Más adelante quiero buscar gente que nos de apoyo para poder hacer programas sin fines de lucro para jóvenes, Para sacarlos de las calles y enseñarles algo que los pueda ayudar para sus futuros”, mencionó Gómez.

Para otorgar los premios se recibieron nominaciones de proveedores y defensores del cuidado infantil y las ganadoras fueron seleccionadas por un comité compuesto por expertos y simpatizantes del programa de negocios de cuidado infantil del WBDC.

Child Care Business Expo

1 de junio

7 a.m. a 5 p.m.

UIC Forum (725 W. Roosevelt Rd.)

www.wbdc.org

312-853-3477 ext. 290.

Entrada: $75 o $50 antes del 30 de mayo

En esta nota

Chicago ciudad cuidado Expo exposición gomez hispanos infantil junio Latinos madres Negocios niños Padres Teresa universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain