Prohíben a pandilleros ingresar a un barrio en Houston

La Corte Civil del Condado de Harris, en Houston.

La Corte Civil del Condado de Harris, en Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

HOUSTON – Fiscales del Condado de Harris decidieron perseguir agresivamente a través de un juicio civil a un grupo de pandilleros que, según ellos, han aterrorizado las calles de un vecindario en el suroeste de la ciudad y ganaron la batalla.

La demanda que entabló el fiscal Vince Ryan en contra de 16 miembros de las pandillas Bloods, Crips y Most Wanted tiene el propósito de lograr que los pandilleros no vuelvan a pisar el vecindario Bray Oaks, que se encuentra ubicado en el suroeste de la ciudad, fue aprobada por un juez el martes en la Corte Civil del Condado.

Los fiscales aseguran que los acusados han llevado a cabo habitualmente actividades ilegales en las calles del vecindario mencionado que incluye tráfico y venta de drogas, asesinatos, asaltos y robos.

“Estas pandillas están cometiendo diferentes tipos de crímenes en esta área y ya por mucho tiempo han tenido a los residentes de este lugar viviendo en miedo. Cometen estos crímenes alrededor de escuelas y en zonas residenciales”, dijo Ryan.

“Necesitamos crear una zona segura y eso solamente será posible si logramos mantener a estos pandilleros lejos de esta área, ya logramos que algunas tiendas del vecindario se unieran a nuestro esfuerzo y queremos que los vecinos se sientan lo suficiente seguros para que también nos puedan ayudar a limpiar sus calles”, agregó el fiscal.

La demanda en contra de los pandilleros, que fue entablada por el Fiscal del Condado y la Brays Oak Management District, ha logrado que se implemente un mandato que impide que los 16 pandilleros nombrados en la demanda ingresen a Brays Oaks. Si los acusados violan dicho mandato puedan ser arrestados y enfrentarán un año de cárcel y una multa de $4,000.

Durante los testimonios que se realizaron este martes 28 de mayo en la Corte Civil del Condado oficiales del Departamento de Policía de Houston contaron que los pandilleros acusados han estado involucrados en varios asesinatos, incluyendo el del rapero houstoniano Trae Tha Truth durante un concierto.

“Estos pandilleros son un peligro para la comunidad de Brays Oak”, dijo un oficial al juez.

Esta demanda es uno de los más recientes esfuerzos para tratar de limpiar el área que se encuentra ubicada cerca del cruce entre la calle Fondren y el periférico Beltway 8, ya que las autoridades han implementado programas para establecer mejores relaciones entre vecinos y la policía.

La zona que está repleta de complejos de apartamentos ahora cuenta con estaciones de policía dentro de las instalaciones de algunos complejos y se ha invertido en proyectos para embellecer la zona.

“No solamente buscamos que la policía solucione todos nuestros problemas, nosotros como comunidad tenemos que hacer nuestra parte y debemos invertir en mejorarla”, dijo David Hawes, director ejecutivo del Brays Oaks Management District.

En esta nota

Condado Corte Crimen demanda Harris Houston Pandillas Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain