Bailarín boricua de Orlando en ‘So You Think You Can Dance’

Sebastián Serra, bailarín del Orlando Ballet, fue seleccionado en el proceso de audición para el programa de televisión nacional

Serra ha estado viviendo en la Florida desde que terminó su escuela secundaria de ballet en Puerto Rico.

Serra ha estado viviendo en la Florida desde que terminó su escuela secundaria de ballet en Puerto Rico. Crédito: Migdalia Fernández / La Prensa

Orlando – El bailarín del Orlando Ballet, Sebastián Serra, fue seleccionado en el proceso de audición para el programa de televisión nacional So You Think You Can Dance.

La audición fue presentada ante un panel de jueces que juzgaron sus movimientos y fueron mesmerizados con la gracia y técnica de brincos del bailarín puertorriqueño de 23 años de edad.

Los jueces, Mary Murphy, Nigel Lythgoe y Jesse Tyler Ferguson, quedaron sorprendidos con la facilidad para el arte contemporáneo de Serra, quien alcanzó una gran altura con un split en el aire sobre extendiendo sus caderas con el salto de manera acrobática.

“Gracias a todos por su apoyo y estaré representando a Orlando y a mi comunidad en este show con mucho orgullo”, comentó Serra en entrevista con La Prensa.

A Ferguson le impresionó lo apuesto que es el joven y lo comparó con un “pequeño frijolito de brinco” puertorriqueño, por su estatura y lo alto de su brinco.

Este comentario no pasó por desapercibido, causando un poco de revuelo en los medios sociales con la sensibilidad hispana.

La jueza Murphy, por su parte, dijo que absolutamente lo adoraba, aunque no le gustó mucho la selección de música. Lythgoe le ofreció el boleto a la ciudad de Las Vegas, haciendo un comentario jocoso acerca de los pantalones cortos de color brillante que tenía Serra puestos durante la audición en la ciudad de Los Ángeles.

Serra tiró los pantalones cortos al zafacón luego de la audición.

Serra fue seleccionado rápidamente para competir en el programa, ya que fue enviado directamente a la ciudad de Las Vegas, sobrepasando la etapa de competir en coreografía, lo que demuestra que el joven impresionó con su arte a los jueces cuando bailó la pieza de música contemporánea “Fitzpleasure”, de Alt-J.

El programa será grabado en Las Vegas y apenas comienzan las rondas de eliminatoria. La semana pasada, las audiciones tuvieron lugar en Boston.

Este joven lleva tres años con el Orlando Ballet, comenzando como un aprendiz del maestro Robert Hill. Poco después se unió a la compañía de baile. Además, recientemente fue destacado como uno de los bailarines principales en la pieza Carmina Burana, una producción del Orlando Ballet, llevada a cabo en el teatro Bob Carr, que estuvo lleno a capacidad durante las presentaciones.

Serra ha estado viviendo en la Florida desde que terminó su escuela secundaria de ballet en Puerto Rico.

Ha firmado un contrato de silencio, pero escucharemos de él tan pronto se culmine la grabación del programa.

“¡Deséenme suerte!”, dijo Serra, quien prometió mantenerse en contacto con La Prensa tan pronto termine la grabación de So You Think You Can Dance, que se transmite por la cadena nacional Fox todos los martes.

En esta nota

boricua Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain