Un nuevo sistema mejora la seguridad en cortes de Harris

El sheriff del Condado de Harris, Adrián García (der.), con un ejemplo de los documentos generados en el nuevo sistema electrónico de las cortes.

El sheriff del Condado de Harris, Adrián García (der.), con un ejemplo de los documentos generados en el nuevo sistema electrónico de las cortes. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

HOUSTON – La alta cantidad de casos criminales que se tramitan diariamente en la Corte Criminal del Condado de Harris es agobiante para los oficiales encargados de proveer la seguridad en los diferentes tribunales y no necesariamente por el servicio que brindan sino por la enorme cantidad de papeleo que tienen que tramitar.

“Queremos que todas las personas que vienen a la corte se sientan seguras, desde los testigos hasta los abogados, pero nuestros oficiales pierden mucho tiempo con papeleo y no pueden estar en sus puestos como nosotros quisiéramos”, dijo Adrián García, sheriff del Condado de Harris.

El papeleo que los oficiales tienen que tramitar les consume demasiado tiempo, explicó García, y a la vez pone en riesgo la integridad de los testigos, jueces, abogados y público que asiste a las diferentes cortes. Pero un nuevo sistema que se ha implementado en el proceso de la corte eliminará las obligaciones administrativas de los oficiales.

“El nuevo sistema electrónico que hemos creado permitirá que las citaciones se entreguen de forma electrónica o por fax, ya no será necesario que los oficiales tengan que involucrarse en el papeleo y así podrán permanecer en las cortes vigilando”, comentó Chris Daniel, director de la oficina del Harris County District Clerk.

El sistema también agilizara el proceso de las cortes y se eliminará el factor del error humano cuando se someten y se entregan las peticiones.

“A veces se presentan casos en que las peticiones fueron archivadas en las cortes equivocadas o no se sometieron adecuadamente y esto retrasa terriblemente todo el proceso. Con el nuevo sistema se va a eliminar este factor y todo va a marchar de forma más fluida”, agregó Daniel.

El proceso de peticiones en la Corte Criminal ahora será reducido de tres días a servicio en el mismo día.

“Lo más importante que permite este nuevo sistema es que nuestras cortes estarán más seguras, y los testigos, jueces y abogados podrán estar confiados de que los oficiales están completamente dedicados a garantizar su seguridad”, concluyó García.

En esta nota

Condado cortes García Harris Houston Seguridad Sheriff

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain