Madre de Arizona acusada de drogas es liberada en México

Yanira Maldonado fue detenida la semana pasada y acusada de contrabando de marihuana

Yanira Maldonado fue recibida por la prensa y familiares al salir de la cárcel.

Yanira Maldonado fue recibida por la prensa y familiares al salir de la cárcel. Crédito: AP

Nogales — Una ciudadana estadounidense que fue detenida en México acusada de contrabando de drogas fue excarcelada anoche luego de que funcionarios judiciales revisaron el caso.

Yanira Maldonado fue recibida por simpatizantes al salir de la cárcel ubicada en las afueras de Nogales y abrazó a su esposo, Gary.

“Vivió una pesadilla”, dijo su abogado José Francisco Benítez Paz.

Maldonado fue detenida la semana pasada por elementos del ejército luego de que hallaron 5.4 kilogramos (12 libras) de marihuana debajo del asiento que ella ocupaba en un autobús que viajaba de México a Arizona.

El caso creó un escenario de pesadilla que generó indignación entre políticos de Estados Unidos y enfrentó a la familia Maldonado contra un sistema judicial que ha sufrido de corrupción desde hace mucho tiempo.

Su liberación se dio horas después de que las autoridades revisaron videos de seguridad que mostraban que ella y su esposo abordaron un autobús solo con mantas, botellas de agua y un bolso.

El juez determinó que ya no era sospechosa y desestimó todas las acusaciones en su contra, de acuerdo con Benítez Paz.

Maldonado habló brevemente con reporteros reunidos afuera de la prisión y dijo que daba las gracias a Dios, a su esposo y a su abogado.

Luego caminó junto con su esposo hacia un auto que los esperaba y partió rumbo a la frontera con Estados Unidos varios kilómetros adelante.

Un juez tenía hasta hoy para decidir si la liberaba o la enviaba a otra cárcel mientras las autoridades estatales continuaban investigándola.

Yanira Maldonado nació en México y se naturalizó estadounidense, dijo su familia. Estaban en México para asistir al funeral de su tía.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain