Solo por ahora muy amigos

Neymar y Marcelo hablan del futuro entre Barsa-Madrid

Neymar (centro), es el foco de la atención  en la concentración de Brasil con miras a   Copa Confederaciones.

Neymar (centro), es el foco de la atención en la concentración de Brasil con miras a Copa Confederaciones. Crédito: AP

RÍO DE JANEIRO (EFE).— Marcelo y Neymar demostraron ayer que la rivalidad entre sus clubes, el Real Madrid y el Barcelona, no tiene cabida en la selección brasileña, que está concentrada en la Copa Confederaciones.

Los dos jugadores brasileños, que serán rivales a partir de la próxima temporada de la liga española, escenificaron su amistad en el entrenamiento de la selección, realizado en la Escuela de Educación Física del Ejército en Río de Janeiro.

Consciente o inconscientemente, Neymar y Marcelo estuvieron juntos durante casi todo el entrenamiento, que duró hora y media, desde el rondo inicial, hasta en los tiros a puerta del final, pasando por los ejercicios físicos.

Los dos bromearon varias veces, Neymar agarró al madridista por el cuello entre risas y Marcelo respondió con empujones y balonazos en un clima de alegría y compadreo.

Antes Marcelo dedicó gran parte de la rueda de prensa a hablar de Neymar, a elogiar el “gran paso” que el delantero dio en su carrera al decidir cambiar el Santos por el Barcelona, aunque dejó claro que lo preferiría como compañero en el Madrid.

El lateral izquierdo desterró todo atisbo de rivalidad y bromeó cuando un periodista le preguntó si se alista para frenar a Neymar, si fuera necesario, con una entrada dura.

“¿Hacer una entrada yo? yo no le hago entradas a nadie”, dijo entre risas, para recalcar a continuación que solo le había dicho a su compañero que está “feliz” por su transferencia al fútbol español.

En el entrenamiento de hoy, el segundo que dirige Luiz Felipe Scolari de cara a la Copa Confederaciones, Brasil contó de nuevo con 16 jugadores.

El trío de jugadores del Fluminense, Fred, Diego Cavalieri y Jean, se incorporó ayer a la selección, pero solo realizaron ejercicios físicos.

El volante Oscar, del Chelsea, dio un susto al retirarse de la práctica tras recibir un pisotón en el pie derecho.

Hoy se unirán al grupo los futbolistas del Atlético Mineiro, Réver y Bernard, y la pareja del Bayern de Múnich, Dante y Luiz Gustavo, que recibieron el permiso de su club para incorporarse a la selección, como pidió la Confederación Brasileña de Fútbol.

Una jueza brasileña ordenó ayer la suspensión del partido amistoso entre Brasil e Inglaterra, programado para el próximo domingo en el estadio Maracaná, por falta de seguridad en el escenario, que está aún en obras, informaron fuentes oficiales.

La decisión de la jueza Adriana Costa dos Santos señala que el entorno del estadio está aún en obras y podría generar peligros para los aficionados.

Costa dos Santos emitió ayer la decisión que prohíbe la realización de partidos, incluido el del domingo, hasta que los organizadores presenten la aprobaciones técnicas exigidas por la ley y que garanticen la seguridad dentro del escenario, donde se jugarán las finales de la Copa Confederaciones y del Mundial de 2014.

“El Ministerio Público informó que hasta hoy (ayer) no fueron entrados los laudos de inspección de ingeniería, prevención y combate de incendio, condiciones sanitarias y de higiene, fundamentales para avalar la seguridad y viabilidad del estadio para la realización de eventos”, citó el fallo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain