Dodgers sube al cubano Yasiel Puig (Video)

Cubano Yasiel Puig es una promesa esta temporada para los Dodgers de Los Angeles.
Dodgers sube al cubano Yasiel Puig (Video)
Cubano Yasiel Puig es una promesa esta temporada para los Dodgers de Los Angeles.
Foto: AP

El cubano Yasiel Puig fue llamado este lunes desde la sucursal doble A de los Dodgers de Los Angeles, a formar parte de la sucursal A, un movimiento que se anticipaba desde hace un par de semanas.

Puig, de posición ‘jardinero’ y con 22 años, batea .313 con ocho jonrones, 13 bases robadas y 37 carreras impulsadas en 40 partidos con Chatanooga en la Liga del Sur. Batea .328 en 63 partidos como profesional desde que firmó un contrato por siete años y $42 millones de dólares con Los Angeles en mayo del año pasado.

Acorde a información publicada por el ESPN Deportes, el plan de los Dodgers era mantener a Puig más tiempo en las ligas menores para darle tiempo de refinar su juego, pero la lesión del estelar jardinero central Matt Kemp y una marca de 23-32, la cuarta peor de la Liga Nacional, los obligó a modificar el proyecto inicial.

Puig se convirtió en opción para los clubes de las ligas mayores al escapar de Cuba y establecerse en México en abril del 2012. Bateó .354 en 23 partidos en dos ligas de novatos antes de ser enviado a jugar pelota invernal en Puerto Rico.

Puig, considerado el jugador más veloz de la pelota cubana, fue sacado del equipo de Cienfuegos la temporada 2011-12.

Este lunes, Puig vistió el uniforme de los Dodgers al enfrentar a los Padres de San Diego.