Dominicana reporta cinco muertos por gripe AH1N1

Las autoridades de Salud afirmaron que entre los muertos por esa enfermedad hay una niña
Dominicana reporta cinco muertos por gripe AH1N1
Las autoridades de Salud indicaron que las muertes se produjeron en las últimas seis semanas
Foto: AP

Santo Domingo – Al menos cinco personas han fallecido este año en República Dominicana a causa de la gripe AH1N1, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

El viceministro de Salud Pública, Rafael Schiffino, dijo a medios locales que entre las víctimas hay dos adultos y una niña, al tiempo que señaló que el virus tiene mayor presencia en la región del Cibao central, en el norte del país.

Los fallecimientos se produjeron, al parecer, en las últimas seis semanas, según las informaciones.

El ministro aseguró a la prensa que la cartera de Salud cuenta con vacunas actualizadas de esta enfermedad, pero que solo se está realizado pruebas a personas vulnerables como embarazadas, menores de cinco años y ancianos con síntomas de gripe, dolores de cabeza o fiebres altas por más de 48 horas y dificultades respiratorias.

Una fuente de Salud Pública consultada dijo que el titular de esa dependencia, Freddy Hidalgo Núñez, está recopilando datos para ofrecer un informe detallado sobre la situación de la enfermedad en el país caribeño.

El Ministerio de Salud confirmó el pasado 25 de mayo la muerte de una mujer embarazada a causa de la gripe A, aunque aseguró que no existe en el país un brote de la enfermedad.

La gripe A causó la muerte de al menos 22 personas en 2009 en este país caribeño de 10 millones de habitantes.