Empresa de videojuegos Zynga despide a 520 empleados

La empresa de videojuegos para redes sociales tales como “Word with friends” y “Farmville” cae 12.03% en la bolsa de valores tras conocer la restructuración interna.
Empresa de videojuegos Zynga despide a 520 empleados
La marca de videojuegos cayó 12% en sus acciones tras escuchar el despido del 18% de su planta
Foto: AP

Las acciones de la empresa de videojuegos para redes sociales Zynga, famosa por sus juegos en Facebook, cayeron hoy un 12.03% tras anunciar un recorte de plantilla que afectará a 520 empleados, el 18 % del total.

Según informó la empresa en un comunicado a través de su web, esta medida, que se completará en agosto y que también incluirá el cierre de varias de sus oficinas, permitirá reducir costes “sustanciales” de entre 70 y 80 millones de dólares.

Tras conocerse el anuncio y con el cierre de los mercados, las acciones de Zynga en el Nasdaq cerraron la sesión de hoy en la bolsa con una caída del 12.01%, pese a que en lo que va de año se habían revalorizado un 27.12%.

“Ninguno de nosotros esperaba hacer frente a un día como el de hoy, sobre todo cuando gran parte de nuestra cultura ha sido de crecimiento”, dijo el fundador y consejero delegado, Mark Pincus, en el blog de la compañía.

Zynga, con sede en San Francisco California, es una empresa líder en los servicios de juegos sociales, con productos como Zynga Poker, Words With Friends, Scramble, FarmVille 2 y CityVille, y cuenta con aproximadamente 250 millones de usuarios mensuales.

Según Pincus, las pantallas táctiles de los móviles están “revolucionando” los juegos, por lo que ahora su “oportunidad es hacer juegos para móviles verdaderamente sociales, ofreciendo gente nueva y formas divertidas para reunirse, jugar y conectarse”.

La compañía también reconoció que mientras que su franquicia FarmVille continúa funcionando bien, otros juegos están teniendo “poco rendimiento”.

En octubre pasado, Zynga también anunció una reducción del 5% de su plantilla y eliminó algunos de sus juegos.

La pantalla exterior en la fachada del edificio NASDAQ muestra el logotipo de Zynga con motivo de su salida a bolsa, el 16 de diciembre de 2011 en Nueva York, Estados Unidos.