Gian Marco celebra a compositores en “Versiones” (video)

El disco incluye temas de José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y Antônio Carlos Jobim, entre otros.

Gian Marco se ha inspirado en los clásicos para su nuevo disco.

Gian Marco se ha inspirado en los clásicos para su nuevo disco. Crédito: Suministrada

Tras años cosechando éxitos como compositor, Gian Marco decidió ponerse del otro lado del micrófono y rendir homenaje a sus ídolos en Versiones, un disco en el que incluye temas de José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y Antônio Carlos Jobim, entre otros.

“Es un homenaje a los grandes autores, es un homenaje a mi padre, a todo lo que aprendí de mi madre en el transcurso de mi vida con ellos. Y también es un reto, un cambio, porque mucha gente me conoce como cantautor”, dijo Gian Marco en una entrevista reciente en su camerino en el Lunario de la Ciudad de México, donde presentó los temas de su más reciente material discográfico, que salió a la venta la semana pasada.

Hacer el disco lo llevó a “una mezcla de sentimientos” pues “no siempre las canciones que a uno le gustan pueden funcionar en tu voz”, dijo el músico peruano. Por suerte, tuvo la ayuda del jazzista cubano Arturo Sandoval, quien como productor del disco se encargó de que la selección fuera perfecta.

“Hicimos un trabajo de filigrana para ver tonalidades, ver si las canciones realmente calzaban con mi voz”, relató.

Al final Gian Marco eligió nueve temas de compositores como Juan Carlos Calderón y Chabuca Granda, mientras que Sandoval escogió a los arreglistas Nan Schwartz, Wally Minko, Dan Higgins para darles vida.

El trompetista Gary Grant fue el coproductor del álbum, para el cual Sandoval también prestó su big band. Con todo este equipo internacional, Gian Marco sólo tuvo que imprimirle a cada canción el toque de su propia voz.

“No cambié nada, no me gusta cambiar muchas cosas”, dijo Gian Marco al hablar de su respeto a las melodías, y destacó el respeto que tuvo al interpretar con mariachi Ella de Jiménez y Amor de mis amores de Lara.

“La música de los pueblos siempre es compleja de hacer, no es tan fácil y cuando grabé con el Mariachi El Sol de México, José Hernández, el director, me guio muchísimo para que me sintiera libre”, dijo.

Gian Marco conoció Amor de mis amores por la película Ansiedad, en la que Pedro Infante la interpreta con todo y traje de charro.

Pedro Infante tiene una dulzura para cantar, una forma de andar espectacular, y cuando la escuché dije: ‘quiero grabar esa canción tan bonita'”.

Antes se había acercado al llamado “Flaco de Oro” por Gabriel Abaroa, el padre de su mánager, quien es un verdadero admirador del compositor mexicano.

“Es un tipo apasionado de la vida y misterios, y todo. De don Agustín, tiene hasta su teléfono, su máquina de escribir, tiene todo. Tiene su ropa, tiene relojes, tiene manuscritos, tiene cosas que tú no puedes creer que existan, porque al fin y al cabo este hombre, Agustín Lara, un hombre tan impresionante y con una historia increíble, prácticamente murió en la miseria”, señaló conmovido el cantante.

Gian Marco también contó con un “bongocero” estelar para dos de los temas: Andy García.

“Esa fue idea de Arturo. Estábamos un día grabando y dijo [imita el acento cubano de Sandoval]: ‘vamos a buscar a Andy que toca el bongó’ y vino Andy… Es un gran bongocero, es impresionante, es un reloj”, dijo sin empacho sobre la participación del actor y músico en Capullito de Alelí y Domitila.

En esta nota

disco Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain