Incendio forestal en LA está 40% controlado (Fotos)

Dos mil 200 bomberos combaten el incendio Powerhouse, ubicado al este del lago Castaic en el área de Santa Clarita

Un bombero trabaja en las labores de extinción de un incendio registrado a las afueras de Lancaster, California.

Un bombero trabaja en las labores de extinción de un incendio registrado a las afueras de Lancaster, California. Crédito: EFE

Los Ángeles – El incendio en el Bosque Nacional de Los Ángeles, que ha destruido seis casas y cerca de 15 mil hectáreas, fue controlado en un 40 por ciento, reportaron hoy las autoridades locales.

El incendio Powerhouse es combatido por cerca de dos mil 200 bomberos y se ubica al este del lago Castaic en el área de Santa Clarita, a unos 60 kilómetros al norte de Los Ángeles.

El siniestro se inició por un corto circuito el pasado jueves cerca de una estación eléctrica en el cañon San Francisquito, cerca de la reserva Drikwater, explicó Sean Collins del Departamento de Bomberos del condado de Kern.

Collins estimó que el incendio será controlado en por lo menos una semana, mientras que al menos mil estructuras permanecen amenazadas por las llamas en Lake Hughes y Lake Elizabeth.

Los costos por el combate del incendio que ha destruido unos 70 kilómetros cuadrados de área forestal superan los dos millones 700 mil dólares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain