Protestan venezolanos en Los Ángeles

Piden al Gobierno recuento de votos tras las elecciones presidenciales

Con la manifestación de ayer se exigió no solo el recuento de votos, sino además el respeto de los derechos humanos.

Con la manifestación de ayer se exigió no solo el recuento de votos, sino además el respeto de los derechos humanos. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Marvelia Alpízar< / person>

Un grupo de venezolanos de Los Ángeles protestó ayer para exigir al Gobierno de su país un recuento de los votos de la elección presidencial del 14 de abril.

La manifestación, realizada en la esquina de las calles Cahuenga y Sunset en el área de Hollywood, se llevó a cabo de manera simultánea en 60 ciudades del mundo. En el evento local se leyó un manifiesto en el que se exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que emita una respuesta sobre el recuento de votos y que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronuncie acerca de las denuncias de fraude que giran en torno a las elecciones.

“Queremos que se restaure la democracia en Venezuela y que se respeten los derechos humanos, se haga un [recuento] de votos, porque se hizo una petición formal y no se ha hecho”, dijo Marinés Adrianza, una de las organizadoras del evento denominado “Movimiento por la Verdad”.

Cerca de 100 personas demostraron con banderas, pitos y pancartas su rechazo al actual Gobierno de Nicolás Maduro, cuyo mandato de seis años se extiende hasta el 2019. Un gran porcentaje de venezolanos rechaza los resultados de las elecciones alegando que hubo fraude y solo reconoce como presidente legítimo al opositor Henrique Capriles. “Creo que Capriles, a raíz de todo el sacrificio que ha hecho personal, es un tipo que realmente aparenta tener la buena intención de rescatar al país”, dijo Luis Colina, editor de cine. “Realmente en este momento cualquier cosa, menos la alineación chavista, es una esperanza para todos”.

El grupo manifestó su frustración con música, entonando el himno nacional y canciones del folklore venezolano, acompañados de maracas y “cuatros”, una especie de guitarra pequeña de cuatro cuerdas muy usada en el país. “Nosotros cantamos, pase lo que pase”, dijo María Emperatriz Ruiz, quien era una de las asistentes que dirigía los cantos.

Algunos de los presentes se quejaron de la falta de apoyo que otros gobiernos latinoamericanos con respecto a la situación política de Venezuela. “A nosotros nos duele que Venezuela ha sido un país solidario con los demás países y ahora que estamos de malas nadie ha salido a ayudarnos, a defendernos. Lo que hacen es hundirnos”, dijo Mario Gutiérrez. “Venezuela fue un país que siempre dio ayuda a los gobiernos latinoamericanos y hoy todos nos han dado la espalda”.

Pero la manifestación no solo sirvió de marco para exigir por el reconteo de los votos y la exigencia al respeto de los derechos humanos, sino que también se pidió por la libertad de Tim Tracy, cineasta estadounidense de que fue detenido en Venezuela el 24 de abril cuando se disponía a abandonar el país. Tracy se encontraba en Venezuela, con permiso del gobierno venezolano, para filmar un documental sobre la situación política de ese país.

“Este era un buen momento para hablar de Tim Tracy, un americano que está en suelo venezolano y que está preso sin ni siquiera haberle aplicado sentencia. Es prácticamente un preso político sin razón”, dijo Otto Scheuren, editor de cine que iba ayudar a Tracy a editar su documental.

En esta nota

venezolanos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain