Chivas apenan a Cruyff

El holandés se 'acuerda' del Rebaño y habla sobre el caso 'Gio'

Johan Cruyff

Johan Cruyff Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— El holandés Johan Cruyff lamentó que no se le haya permitido continuar con su proyecto en el Club Guadalajara.

“La gente que dirige no está dirigiendo bien, entonces da pena. Llevar un equipo de futbol es una especialidad, el dinero no lo arregla, se necesita conocimiento”, dijo.

Agregó que una muestra de eso es que el Rebaño solo tiene un título en los últimos siete años, lo que deja claro que hay aspectos que debieron modificarse.

“A nosotros nos da pena máxima la gente de Chivas porque tiene una base donde podrías hacer muchas cosas bonitas. No es problema de ayer. En México hay dos temporadas en una [Apertura y Clausura], y en las últimas 22 han ganado una sola vez, que son 11 años, entonces no puedes hablar de una historia”.

También criticó a la FMF por haber exigido al Mallorca que dejara en libertad al volante Giovani dos Santos cuando el cuadro español debía jugar para definir su permanencia en la Primera División.

“Lo veo lamentable, los mexicanos casi prohibieron a Dos Santos jugar un partido de descenso y no descenso, yo creo que ese tipo de gente [los dirigentes de la FMF] no deberían de estar donde están”, dijo.

Finalmente, calificó como absurdo “que un seleccionador [en este caso José Manuel de la Torre] pide a un jugador que está jugando un partido importantísimo, como la final de Copa en Alemania, no me puedo imaginar siendo entrenador que voy a pedir uno o dos chicos para venir, cuando juegan martes o miércoles, ¿entonces de qué te preocupas?, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain