La investigación del incendio mortal en Houston continúa

Los servicios fúnebres para los cuatro bomberos fallecidos serán el miércoles sen el Reliant Stadium

Los restos del hotel Southwest Inn, en Houston, en cuyo incendio murieron cuatro bomberos.

Los restos del hotel Southwest Inn, en Houston, en cuyo incendio murieron cuatro bomberos. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Los servicios fúnebres para los cuatro bomberos que fallecieron en el inmenso incendio que consumió un hotel en el suroeste de Houston el pasado viernes se llevarán a cabo el miércoles 5 de junio a las 10 am en las instalaciones del Reliant Stadium donde se espera la asistencia de unas 30,000 personas.

La Ciudad Espacial les dirá adiós a los cuatro héroes que ingresaron al infierno en busca de civiles que pudieron haber quedado atrapados. Sin embargo, después de que se logró apagar el fuego se determinó que todas las personas que estaban adentro del inmueble lograron escapar de la las llamas.

El capitán Matthew Renaud, el ingeniero operador EMT Robert Bebee, el bombero EMT Robert Garnes y la bombera provisional Anne Sullivan quedaron atrapados en la estructura luego de que el techo se colapsó sobre ellos.

“Ellos (los bomberos fallecidos) ingresaron al inmueble porque es protocolo entrar a una estructura comercial durante las horas que el negocio se encuentra abierto y si existe una razón que nos indique que personas podrían estar adentro, estos factores nos indican la necesidad de ingresar para realizar una búsqueda para asegurar que todos lograron salir”, dijo Ruy Lozano, capitán del Departamento de Bomberos de Houston.

Investigadores del Departamento de Bomberos han estado rastrando por los escombros buscando pistas que les ayuden a determinar cómo inicio el incendio pero hasta el momento no han dado a conocer lo que han encontrado.

Se anticipa que la investigación podría durar varios días e incluso semanas.

El área alrededor del hotel Southwest Inn, en la autopista 59 Sur se encuentra segura pero alrededor de ella permanece una constante presencia de oficiales del Departamento de la Policía de Houston.

“No creemos que este incendio fue provocado intencionalmente pero de cualquier forma estamos tratando el área como una escena de crimen”, agregó Lozano.

En esta nota

bomberos hotel Houston Incendio investigación southwest

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain