Ladies & Gentlemen de México

La senadora Luz María Beristain ha estado en el ojo del huracán por un video que la muestra con actitud prepotente en el aeropuerto.

La senadora Luz María Beristain ha estado en el ojo del huracán por un video que la muestra con actitud prepotente en el aeropuerto. Crédito: Notimex

“No sabes con quién estás hablando” o “No sabes quién soy yo” o “No sabes con quién te estás metiendo”: son frases clásicas que en México utilizan las personas con alguna sensación de poder, generalmente política o económica; un gesto de superioridad, pues, para imponer su voluntad por encima de los otros.

La plataforma de YouTube –y el acceso a nuevas tecnologías para el registro de video– ha permitido a los cibernautas mexicanos exhibir en internet a multitud de personajes que por su visible “educación” –en todo caso la falta de ella–, han sido denominados como “ladies” o “gentleman”.

Comenzaría la serie de exhibiciones con unas mujeres de la industria del espectáculo renombradas como las “Ladies de Polanco” y el violento empresario Miguel Sacal, como el “Gentleman de las Lomas”, que de gentil no tiene nada.

La más reciente exhibición fue la senadora del PRD, Luz María Beristáin, quien en una aerolínea intentó utilizar sus “influencias” para abordar un avión que acababa de perder, y que por cierto los publicistas de la línea aérea utilizaron para promover sus tarifas bajas.

Expongo a continuación algunos de los videos más populares en la red, no por el simple acto pueril de compartirlos.

Los mexicanos sabemos que el país vive en completa impunidad por el abuso de autoridad de personajes como los expuestos y, por supuesto, la permisividad de las instituciones judiciales. Pero más que nada, por la falta de acción de los perjudicados. En algunos casos, gracias a la exhibición virulenta de estos videos en redes sociales hubo imparcialidad en los juzgados. Pero por desgracia, no todo llega a YouTube.

Los preceptos de justicia, igualdad y democracia debieran aplicar para todo el pueblo mexicano. Sin esto, el riesgo es la continuidad de la división de castas y la consolidación de un país que existe para los ricos y otro muy diferente para los pobres.

En esta nota

México Oaxaca polanco profeco senadora

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain