Legendario Deacon Jones fallece a los 74 años

El gran cazamariscales de campo y miembro del Salón de la Fama, fue considerado el mejor ala defensiva de todos los tiempos.

Deacon Jones ingresó al Salón de la Fama en 2002.

Deacon Jones ingresó al Salón de la Fama en 2002. Crédito: AP

ASHBURN- David “Deacon” Jones, el cazamariscales orginial, ha fallecido.

El ala defensiva miembro del Salón de la Fama acreditado con emplear por primera vez el término “sack” para las capturas de mariscal de campo, tenía 74 años de edad. Los Washington Redskins informaron que Jones falleció de causas naturales en su hogar del Sur de California el lunes por la noche.

“Deacon Jones fue uno de los más grandes jugadores en la historia de la NFL. Fuera del campo, era un verdadero gigante”, dijo el gerente general de los Redskins, Bruce Allen, cuyo padre, George, dirigió a Jones con Los Ángeles Rams. “Su pasión y espíritu continuarán inspirando a aquellos que lo conocieron. Fue un miembro amado de la familia Allen y siempre lo consideraré mi hermano mayor”.

Como las capturas no se convirtieron en estadística oficial hasta el 1982, el total de Jones es incierto. Su impacto como un cazamariscales de élite y líder del equipo no lo es.

Jones fue el líder de la línea defensiva de los Rams, conocida como “The Fearsome Foursome” del 1961-71 y jugó dos temporadas para San Diego antes de terminar su carrera con los Redskins en 1974. Fue enaltecido al Salón de la Fama en 1980 y formó parte del equipo ideal del Aniversario Nº 75 de la liga.

“Deacon Jones ha sido la persona más inspiradora en mi carrera profesional”, dijo su ex compañero y también miembro del Salón de la Fama, Jack Youngblood.

Jones llegó al Pro Bowl todos los años del 1964-70 y jugó en ocho en total. Se combinó con el también Miembro del Salón de la Fama, Merlin Olsen, Rosey Grier y Lamar Lundy en una línea defensiva que a menudo era imposible de bloquear.

Olsen falleció en marzo del 2010 a la edad de 69 y Lundy falleció en febrero del 2007 a los 71. Grier, quien tiene actualmente 80 años, es el único sobreviviente del “Fearsome Foursome”.

Allen, quien dirigiera al “Fearsome Foursome”, describió a Jones como “el mejor ala defensiva en el fútbol americano moderno”. La familia Allen pidió a Jones presentar a George Allen para su introducción al Salón de la Fama en el 2002.

Las estadísticas de los Rams muestran a Jones con 159.5 capturas con ellos, y 173.5 de por vida, todos números extraoficiales. Jones también fue uno de los jugadores más durables, perdiéndose apenas cinco encuentros por lesión en 14 temporadas profesionales.

Un recluta de 14ª ronda en el 1961 saliendo de Mississippi Valley State, escuela que más tarde produjo a Jerry Rice, Jones fue el primer liniero defensivo en llegar a las 100 tacleadas en solitario, hazaña que logró en 1967.

“La cosa que debemos recordar siendo jugadores de esta era es realmente respetar el juego de antaño, porque esos tipos realmente podían jugar”, dijo Chris Long de los Rams, cuyo padre, Howie, también es miembro del Salón de la Fama. “Deacon Jones es un ejemplo perfecto. La liga y todos involucrados deben honrar el pasado y a los jugadores que jugaron en aquella era. Ellos abrieron el camino para nosotros”.

Jones también desempeñó varios roles durante y después de su carrera como jugador. Fue invitado especial en varios programas televisivos –incluyendo episodios de “Bewitched”, “The Brady Bunch” y “The Odd Couple”– y apareció en la película de 1978 protagonizada por Warren Beatty, “Heaven Can Wait”.

Recientemente, Jones fungió como CEO de su propia fundación, creada en 1997. También realizó varios viajes para visitar a tropas en el medio oriente.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain