FBI registra oficina de legislador estatal de California

El FBI registró las oficinas del senador del estado de California Ron Calderón y del Comité Latino de la legislatura en Sacramento, sin revelar la causa de la investigación
FBI registra oficina de legislador estatal de California
Los agentes del FBI salen con cajas de la oficina del senador Ron Calderón, en el Capitolio del Estado en Sacramento, California.
Foto: AP

SACRAMENTO, California.- El FBI registró las oficinas de un senador del estado de California y del Comité Latino de la legislatura el martes, pero no reveló el motivo de la investigación.

Laura Eimiller, portavoz de la oficina del FBI en Los Ángeles, dijo que las órdenes de registro se sirvieron en las 3 pm. Entre seis a ocho agentes dejaron el Capitolio estatal seis horas después, con al menos una media docena de cajas y lo que parecía ser una computadora.

Eimiller no quiso revelar la causa de las órdenes de registro, pero Tony Beard, un oficial de seguridad del Senado de California, dijo a The Associated Press que las órdenes del FBI nombraban a la oficina del senador Ron Calderón, un demócrata de la ciudad de Montebello, en el Condado de Los Angeles.

“Es una orden de registro federal que se presentó en la oficina del senador Calderón. Es una orden de registro sellado. No sé a lo que se refiere”, dijo Beard.

Dijo que Calderón no estaba presente durante el registro.

Calderón no respondió a un mensaje dejado en su teléfono celular. Su portavoz, Rocky Rushing, dijo que no podía hacer comentarios y pidió que las llamadas se dirigieran al abogado Mark Geragos, en Los Angeles.

“Tengo la sensación de que están en una cacería de brujas”, dijo Geragos en una entrevista telefónica. “Mi cliente se negó a seguir el guión y esto es lo que resultó… Mi cliente no ha hecho absolutamente nada malo.”