Arsenal intentará fichar a Wayne Rooney

Los 'Gunners' quieren los servicios del 'enfant terrible' del fútbol inglés y harán todo lo posible por ficharlo en los próximos días.

Wayne Rooney.

Wayne Rooney. Crédito: AP

Londres.- El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha dado el sí para que el equipo inglés busque los servicios del delantero Wayne Rooney, a quien le resta todavía un año de contrato con Manchester United.

El jefe ejecutivo de los “gunners”, Ivan Gazidis, opinó que pueden ofrecer un mejor sueldo al atacante de 27 años, superando los 310,000 dólares semanales que actualmente percibe el “Bad Boy” -quien se quiere ir de los ‘Red Devils’-, informó el tabloide “The Sun“.

Además de mejorar su salario, el cuadro londinense estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que pide el “ManU” por casi 40 millones de dólares, lo que no sería ningún problema con el presupuesto de 462 millones que tendrán las siguientes dos temporadas.

“No sé cuál sería su cláusula. Hablo de unos ingresos extra de 82 millones de euros, así que por supuesto que podríamos hacerlo. Podríamos hacer más que eso”, afirmó Gazidis.

Gracias a las ganancias obtenidas entre los acuerdos de patrocinio y televisión, el cuadro londinense puede darse ciertos lujos, como podría ser la posible renovación del entrenador Wenger, de 63 años de edad.

“Estamos viendo el inicio de la subida de nuestro poder financiero. Va a suceder en parte la próxima temporada, y en parte ahora. Lo que significa que podemos gastar más en fichajes y salarios. Podemos ver opciones que antes estaban fuera de nuestras posibilidades“, agregó el directivo.

También habló de los distintos objetivos que tendrá el club, entre los que destacó desarrollar un mejor nivel de juego que les permita competirle a equipos de gran nivel, como el actual campeón de la Liga de Campeones, Bayern Munich de Alemania.

“Somos un club extraordinariamente ambicioso. Nos hemos puesto al día con los mejores del mundo, y ahora la cuestión es trasladar el éxito al campo. Los aficionados quieren ver el progreso real. Creo que podemos ganar el título y ese sin duda es nuestro objetivo“, concluyó.

En esta nota

arsenal fichajesfutbol ligapremier ManchesterUnited mercadodepiernas WayneRooney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain