Djokovic está decepcionado por derrota ante Nadal

El tenista serbio dijo estar triste por haber caido en semifinales de Roland Garros a manos del mallorquín.

Djokovic se despide de París.

Djokovic se despide de París. Crédito: EFE

París.- Luego de haber sido derrotado por el español Rafael Nadal, en las semifinales de Roland Garros, el tenista serbio Novak Djokovic aceptó que se encuentra decepcionado, ya que su objetivo era ganar esta competencia.

Este día, Djokovic, número uno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), perdió con parciales 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3) y 9-7, ante Nadal, por lo que este último jugará la final de Roland Garros ante el también español David Ferrer.

Respecto a su estado de ánimo luego de la derrota, Djokovic dijo que “quería ganar este título, así que estoy decepcionado. Es así cómo me siento”.

“No es la primera ni será la última derrota de mi carrera ante un jugador particular”, señaló el serbio, quien en la final del Roland Garros del año pasado también fue superado por Nadal.

A su vez, el líder del ranking de la ATP dijo, “no esperaba un partido fácil para mí, ni para él. Sabía que los dos daríamos todo lo que tenemos, física y mentalmente, con el fin de ganar el partido”.

Asimismo, el serbio hizo un análisis de su duelo ante el ibérico, donde aseguró, “di mi mejor esfuerzo. Realmente lo hice. Traté de volver. El tercer set no estuvo muy bueno, así como la cancha. Yo caí físicamente en ese momento”.

“Me las arreglé para volver y empezar a jugar adecuadamente cuando el partido avanzaba, pero no fui lo suficientemente bueno“.

Su caída ante Nadal, número cuatro en el ranking de la ATP, fue un duro golpe para Djokovic, sin embargo, aseguró “no pienso que esto afecte en el futuro, porque he estado en estas situaciones antes”.

Por último, el número uno del mundo, señaló qué hara próximamente, con el fin de llegar en óptimas condiciones al Campeonato de Wimbledon, que se disputará del 24 de junio al 7 de julio, del presente año.

“Espero poder utilizar este tiempo para recuperarme mentalmente y estar motivado e inspirado para jugar mi mejor tenis en Wimbledon”, concluyó.

En esta nota

Abierto Francia NovakDjokovic rafaelnadal rolandgarros

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain