Un empate infumable

México vuelve a las andadas y apenas logra sacar un pobre punto de Panamá
Sigue a La Opinión en Facebook
Un empate infumable
'Chicharito' no puede rematar a su antojo ante el portero Jaime Penedo, quien ataja el balón en el Rommel Fernández.
Foto: MEXSPORT

CIUDAD DE PANAMÁ (NTX).— La falta de gol e idea ofensiva se interpuso una vez más en el camino de México, que no pudo en Panamá y apenas rescató un empate sin goles, en partido de la quinta fecha del Hexagonal Final de la Concacaf, celebrado en el Estadio Rommel Fernández.

Con este resultado, el cuadro mexicano llegó a 7 unidades, con un partido más que sus rivales, en tanto que el seleccionado canalero sumó 6 puntos.

Mas allá de que el sumar siempre es importante, la realidad es que el Tri lo ha hecho con una pobreza futbolística enorme, más aún porque el cuadro centroamericano es limitado en todos los aspectos y sus méritos también fueron pocos para salir con la victoria.

El triunfo obtenido el martes sobre Jamaica, quitó un poco de presión a los jugadores, lo que hizo suponer que su funcionamiento mejoraría, una premisa que parecía cumplirse en el inicio, pero que conforme transcurrió el reloj se fue diluyendo.

Y pese a ello le alcanzó para generar la más importantes de gol, el principal problema que ha tenido este equipo en el último año ante la falta de variantes de José Manuel de la Torre, quien decidió dejar en la banca a Aldo de Nigris, autor del gol ante los caribeños y darle la titularidad a Giovani Dos Santos, quien pasó inadvertido.

En tanto que los panameños con sus limitantes lucharon, pero sin argumentos reales para poder aspirar a algo más, aunado a que con este resultado estaban muy a gusto y poco hicieron para cambiar.

La oportunidad más importante del primer tiempo se dio al 44′, cuando Javier Aquino por derecha mandó un centro a primer poste donde Javier Hernández se adelantó a la marca, para conectar un remate que se escapó a un ladito del poste, acto seguido se fueron así al descanso.

En el complemento, México perdió la tenencia del esférico, que era lo único que podía presumir y eso le generó muchos problemas, porque el cuadro local, con todo y sus carencias futbolísticas, tuvo la mejor ocasión, en la cual Jesús Corona, una vez más, se puso el traje de héroe para salvar al Tri.

Todo se originó por izquierda en un tiro de esquina raso al corazón del área, donde Blas Pérez sin marca conectó un remate abajo, al que Corona reaccionó, al 48′.

“Chepo” quiso solucionar la inoperancia de México con el ingreso de Ángel Reyna, pero poco fue lo que pudo hacer el elemento del América para cambiar este mal.

Los últimos minutos transcurrieron con un Panamá que cuando quiso no pudo y un México que nunca pudo.

Ya que además de este pobre empate, puso las alarmas por “Chicharito” Hernández, quien salió de cambio por unos calambres.

El martes México enfrentará a Costa Rica con la consigna de ganar… o ganar.