Chivas sudan la gota gorda
Rebaño trabaja a tope porque sabe que 'le debe' a afición
Guadalajara tiene el tiempo necesario para conformar un equipo equilibrado que tenga como principal característica la de ir al frente, manifestó ayer el técnico de Chivas, Benjamín Galindo.
“Tenemos el tiempo suficiente para trabajar en todos los sentidos: en lo físico, en lo técnico, en lo táctico, y sobre todo en lo mental. El equipo está muy comprometido, sabe que es la base para hacer un buen torneo”, apuntó.
Reconoció que el plantel y él mismo se sienten en deuda por lo ocurrido en el Clausura 2013, lo que quieren revertir en el próximo semestre.
“Tenemos la espinita clavada, sabemos lo que representa este equipo y cada quien está muy comprometido con uno mismo, y principalmente con la institución”, estableció.
Para alcanzar este objetivo, el “Maestro” sabe que se necesita ese compromiso.
“Eso es lo que se pretende, armar un equipo de 22 jugadores, dos por posición, para que haya una pelea leal por el puesto y, sobre todo, que haya una competencia sana para que suba el nivel de cada uno de los jugadores”, destacó.
Sobre la incorporación del delantero Aldo De Nigris, explicó: “Hay que tratar de aprovechar sus características y el buen momento que atraviesa, está a nivel de selección y lo ha corroborado”.
Finalmente, sobre la segunda fase de pretemporada que llevan a cabo en Los Ángeles, Galindo consideró que reúne todos los elementos para trabajar de la mejor forma.
“Todo está bien estructurado, [el lugar] reúne lo que necesitamos para hacer un buen trabajo, una buena pretemporada. Creo que tenemos una buena cancha, campo de golf, gimnasio, y aparte tenemos la playa”, concluyó.
Carlos Fierro, elemento surgido de las fuerzas básicas, resaltó el trabajo que están realizado y reconoció que ha sido de una alta exigencia.
“Han sido trabajos físicos muy fuertes, pero es parte de nuestra actividad y tienes que realizarlos hasta el final si quieres llegar al nivel óptimo que está planeado”, afirmó.