Heat apalea y está de regreso

Miami empareja serie ante Espuelas con un sorpresivo Mario Chalmers

Mario Chalmers, del Heat,  intenta arrebatar el balón a Kawhi Leonard.

Mario Chalmers, del Heat, intenta arrebatar el balón a Kawhi Leonard. Crédito: AP

MIAMI (AP/EFE).— El base Mario Chalmers surgió ayer como el factor sorpresa y lideró el ataque apoyado por LeBron James, quien se recuperó de un mal inicio y totalizó 17 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, en el duelo que el Heat de Miami ganó ayer por 103-84 a las Espuelas de San Antonio, con lo que empató 1-1 la serie final de la NBA.

halmers anotó 19 puntos para el campeón defensor, que se vio en desventaja al final del tercer período antes de emprender una ofensiva de 30 puntos contra cinco para tomar el control del encuentro. Chris Bosh añadió 12 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

El francés Tony Parker sumó 13 puntos al embocar cinco de 14, además de repartir cinco asistencias para las Espuelas, que perdieron el balón 17 veces tras empatar un récord de la final en el primer juego, cuando lo cedieron solo en cuatro ocasiones.

El tercer juego será mañana en San Antonio.

Tim Duncan encestó apenas tres de 13 tiros para nueve puntos y 11 rebotes. El argentino Manu Ginóbili tuvo una gris actuación con cinco puntos, dos rebotes, una asistencia y tres faltas en 17:52 minutos.

James insistió en que no se obligaría a hacer más luego de lograr un triple doble en el primer partido y nunca acaparó la oportunidad anotar.

Tampoco lo necesitó, pues Chalmers acertó los grandes disparos. La defensiva del Heat hizo que los texanos lucieran débiles en toda la cancha, y Miami los castigó con triples en la segunda mitad.

En esta nota

basquetbol espuelas final
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain