Colombia vence 2-0 a Perú y acaricia el Mundial

La selección colombiana se mantiene en el segundo lugar en las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de Brasil 2014

Teofilo Gutierrez celebra con Pablo Armero uno de los dos goles del triunfo de Colombia sobre Perú

Teofilo Gutierrez celebra con Pablo Armero uno de los dos goles del triunfo de Colombia sobre Perú Crédito: AP

Barranquilla.- La selección de futbol de Colombia venció hoy 2-0 a Perú y llegó a 23 puntos, con lo que se mantiene en el segundo lugar en la tabla de clasificación para el mundial Brasil 2014.

Colombia, que empezó a dominar el partido con llegadas contundentes, se puso adelante en el minuto 12 con tiro penalti de Falcao después de una falta en el área al defensa Zúñiga.

“El Tigre” con su acostumbrada pausa colocó el balón al rincón del palo izquierdo y a pesar que el arquero Fernández adivinó el disparo de Falcao, la tribuna gritó el 1-0 para Colombia.

Colombia circuló el balón bajo la conducción de Torres, su volante de creación, mientras Perú reacomodó sus líneas con la entrada de Farfán y Carrillo.

El equipo de José Pekerman tuvo al menos tres opciones de gol, en tanto Perú tuvo su mejor posibilidad de gol en el minuto 35 cuando Farfán cobró un tiro libre que pegó en uno de los horizontales del arco defendido por Ospina.

En el minuto 38 el árbitro anuló un gol de Cuadrado en una jugada de contragolpe y dos minutos después Falcao no logró dominar un balón que le llegó limpio en el área chica.

En el minuto 45 Colombia, con Torres, inició una jugada en el medio campo y el balón le llegó a Armero, quien puso un centro al área chica en donde apareció Gutiérrez para meter el balón a la red para el 2-0.

En el tiempo complementario Perú salió con la intensión de controlar más el balón en el medio campo, pero esta intención sólo duró los 10 primeros minutos y logró una llegada clara en la que estuvo atento Ospina para evitar el descuento de los incas.

En el minuto 25 del segundo tiempo, Zambrano fue expulsado por una falta contra Falcao y Perú a partir de este momento perdió control del balón y no logró llegar al arco de Ospina.

Pekerman por su parte en el segundo tiempo sacó a Cuadrado, Gutiérrez y Aguilar por Guarín, Muriel y Mejía, para tratar de garantizar el marcador de 2-0.

Colombia salió a jugar con: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Juan G. Cuadrado, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Macnelly Torres, Falcao García, Teófilo Gutiérrez.

Perú alineo con Raúl Fernandéz; Joel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yotún Florez, Edwin Retamozo, Yosemir Ballón, Luis Advíncula, Juan Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarián.

En esta nota

Brasil2014 Colombia Conmebol eliminatoria Mundial Qatar 2022 Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain