Marcos Senna firma con el Cosmos de EE.UU.

El brasileño nacionalizado español firmó con el equipo estadounidese de la NASL, tras permanecer once temporadas con el "submarino amarillo" de la Liga Española.

Marcos Senna.

Marcos Senna. Crédito: AP

NUEVA YORK.- Con sus 36 años a cuestas y luego de 11 temporadas con Villarreal y de un paso fulgurante por la selección española, Marcos Senna firmó con el Cosmos de Nueva York.

“Fue muy difícil dejar Villarreal después de 11 temporadas“, declaró el jugador de 36 años de origen brasileño al anunciarse el jueves la contratación. “Esto es un nuevo desafío”.

El jugador y el club ya se pusieron de acuerdo y solo falta que Marcos Senna pase el examen médico.

Cosmos desapareció casi del mapa luego de alcanzar fama mundial con la contratación de figuras de la talla de Pelé, Franz Beckenbauer y Carlos Alberto en la década de 1970, pero acaba de regresar a la NASL, una especie de segunda división de Estados Unidos.

Marcos Senna jugó 313 partidos con Villarreal, con el que llegó a las semifinales de la Liga de Campeones en una ocasión. La última temporada el Submarino Amarillo jugó en la segunda división y el volante lo ayudó a volver a primera, sólo para emigrar, aunque prometiendo volver.

El técnico de Cosmos, el venezolano Giovanni Savarese, se declaró “encantado” de contar con él. “Su reputación y sus logros hablan por sí mismos. Es el tipo de jugador que hace que todos en el equipo sean mejores. Su experiencia y su liderazgo van a ser invaluables para nosotros”, indicó.

En esta nota

brasileno Cosmos EEUU español nuevayork Villareal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain