MundoFox producirá concurso de canto infantil ‘El Factor X’

MundoFox producirá 'El Factor X', un nuevo concurso televisivo de canto infantil

Poncho de Anda, Belinda, Chino, Angélica María y Nacho.

Poncho de Anda, Belinda, Chino, Angélica María y Nacho. Crédito: Cortesía de MundoFox

Angélica María, Belinda y Chino y Nacho están buscando al poseedor de El Factor X.

Los cuatro son los jueces del nuevo programa de la cadena MundoFox que se estrenará en el verano y que alude a ese cierto “no se qué” que hace que un cantante se convierta en una estrella internacional.

“Estamos buscando no solamente a la persona que mejor cante, [sino] a la que persona que tenga mucho talento para bailar, para interpretar, para actuar, para cantar. Que sea un artista integral… Y que tenga ese factor X que lo haga una estrella”, dijo Chino, con su usual estilo jovial ataviado en mezclilla, al hablar de su función en la rueda de prensa convocada en un lujoso hotel de Beverly Hills.

A diferencia de The X Factor, creada por Simon Cowell y Sony Music Entertainment que también tiene una edición estadounidense, en esta versión de habla hispana, los participantes serán niños entre 8 y 15 años de edad, excluyendo así a adultos.

“Este proyecto me entusiasma mucho porque es trabajar con niños. Niños que están tan esperanzados, porque tienen talento y quieren salir adelante. Y si nosotros podemos ayudarlos a lograrlo, que bueno. A veces nos cuesta un poco de trabajo decirles a los niños que ‘no’ cuando todavía no están bien preparados, pero se lo decimos de una forma que sabemos que no les hace daño, que les va a dar ánimos para seguir adelante, [y] seguir estudiando”, dijo Angélica María.

La primera ronda de audiciones se realizó el pasado fin de semana en esta ciudad. “Ya se eligió al primer grupo de muchachos que van a estar pasando a la siguiente fase del programa. Si no me equivoco, son 23 niños que ya fueron seleccionados de la ciudad de Los Ángeles”, dijo Poncho de Anda, quién fue el presentador de este evento y será el conductor del mencionado show. Añadió que las próximas pruebas serán el 22 y 29 de junio en Nueva York y Miami, respectivamente.

“Hemos visto a muchísimos niños con diferentes historias, con muchos sueños que cumplir y con ganas de cantar y no los han demostrado… Ojalá que nos encontramos a esa estrella que nos llene de mucha alegría, entusiasmo”, dijo Belinda, con una diadema estilo corona de flores y una sexy falda larga y ajustada en tonos beige.

Chino y Nacho compartieron que ellos fueron parte de un programa similar en su natal Venezuela hace alrededor de una década. Y entre risas de los presentes comentaron que no ganaron pero se conocieron y formaron el dúo que ahora los ha hecho famosos.

Belinda agregó que ella en su primer casting a los nueve años obtuvo el papel protagónico de una telenovela, mientras que Angélica María, cuya experiencia sobrepasa a cualquiera de sus tres colegas, recordó como su carrera inició en el cine y la parte de canto empezó tras ser parte de un musical y conocer a Armando Manzanero.

De Anda, quien regresa a la televisión después de su partida de Despierta América debido a una lesión, explicó que el programa estará dividido en cuatro categorías: niños de ocho a 12 años, niñas de ocho a 12 años, adolescentes entre 13 y 15 años; y la de grupo, cuyos integrantes podrán tener desde ocho a 15 años.

Sobre a quienes eligirían como mentores de sus grupos, ya iniciada la competencia, los jueces mostraron desconocer esa dinámica y mucho menos tener a alguien considerado para esta función. “Para nada, ya en su momento lo pensaremos”, contestó Angélica María.

La fecha de estreno la anunciará la cadena en las próximas semanas.

Nueva York

Sábado 22 de junio

LUGAR: Hudson Hotel

356 West 58th Street

New York, NY 10019

HORA: 8AM

Miami

Sábado 29 de junio

LUGAR: ICE PALACE

59NW 14TH ST

MIAMI, FL 33136

HORA: 8AM

Para más información ingresa a: www.mundofox.com/elfactorx

En esta nota

Belinda ChinoyNacho MundoFox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain