Prepotentes llenan redes sociales en México (Videos)

El caso del 'Gentleman de Ixtapaluca' es sólo uno más de los sonados videos de 'ladies' y 'gentlemen' que se han producido por casos de prepotencia.

Andrea Benítez, la 'Lady de Profeco' propició el despido de su padre de una secretaría de estado.

Andrea Benítez, la 'Lady de Profeco' propició el despido de su padre de una secretaría de estado. Crédito: Redes Sociales

MÉXICO-El caso de Javier Romo García, un regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Ixtapaluca en el Estado de México, se suma a una serie de videos en los que funcionarios públicos y personas “influyentes” usan su puesto para intimidar.

En el caso del video de quien ya es llamado el “Gentlemen de Ixtapaluca”, insulta a policías y pone por delante su empleo a modo de escudo para evitar que le hagan algo.

Visiblemente alcoholizado, Romo García denigra a la autoridad como ya antes, otros personajes lo han hecho.

No hace mucho, la senadora Luz María Beristain exigió a la empleada de una línea aérea colocarla en un vuelo al que llegó tarde haciendo uso de su encargo público como método intimidatorio.

Días después, la Senadora de la República debió disculparse públicamente por sus acciones, sin embargo, el mote de la “Lady del Senado” lo cargará como estigma.

Unas semanas antes, dos mujeres atropellaron a una persona cuando viajaban en un auto deportivo. Al ser detenidas, las llamadas “Ladies de la Roma“, por la colonia de la ciudad de México en la que se dio el incidente.

Al paso de los días, Dalia Ortega, la conductora que conducía en estado de ebriedad, pasará varios años en la cárcel, pues la mujer atropellada falleció días después.

Otro caso de prepotencia lo escenificó Andrea Benítez, la hija del procurador del Consumidor, Humberto Benítez, cuando al acudir a un restaurante y no recibir exactamente la mesa que deseaba, usó sus influencias para lograr la clausura del lugar.

Días después, la “Lady de Profeco” se quedó sin influencia alguna, pues por órdenes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su padre se quedó sin empleo al acceder de forma indirecta al capricho de su pequeña.

La serie de “Ladies” comenzó en Polanco, cuando dos mujeres insultaron y golpearon a policías del Distrito Federal cuando se encontraban en estado de ebriedad.

Una de ellas resultó ser una ex participante de reality shows en México y la otra, una ex reina de belleza, ambas pagaron elevadas multas por su falta.

Antes, el más famoso fue el empresario Miguel Sacal, quien golpeó a un empleado de Valet Parking porque “no hace lo que yo le digo”.

El “Gentleman de Las Lomas” debió pisar la cárcel y su pena por la agresión podría alcanzar hasta ocho años de cárcel.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain