Sebastien de la Cruz vuelve a cantar himno en juego de NBA

Los Spurs organizaron este segundo acto como una muestra de apoyo después de una racha de despectivos tweets sobre los latinos y los inmigrantes.

Julián Castro se encargó de presentar a de la Cruz como un ejemplo para los jóvenes por su talento.

Julián Castro se encargó de presentar a de la Cruz como un ejemplo para los jóvenes por su talento. Crédito: EFE

El niño Sebastien de la Cruz, que generó una gran polémica por cantar el pasado martes, antes del tercer partido de las Finales de la NBA, el himno nacional de Estados Unidos vestido de charro, volvió a hacerlo el jueves acompañado por el alcalde de San Antonio, el demócrata Julián Castro, y su esposa, Erica.

Los Spurs organizaron este segundo acto como una muestra de apoyo después de una racha de despectivos tweets sobre los latinos y los inmigrantes durante la ejecución televisada el pasado juego.

La primera interpretación hecha por de la Cruz, de 11 años, que fue perfecta, generó todo tipo de críticas en las redes sociales, así como comentarios racistas.

Se alegó una falta de respeto al país al salir el menor vestido de charro para cantar el himno nacional y hasta se insinuó que se trataba de residente ilegal.

De la Cruz, nacido en San Antonio y quien al parecer no conoce México, es llamado en Estados Unidos ‘el Charro de Oro’, tras su exitosa participación, el año pasado, en el programa “America’s Got Talent” de la cadena de televisión ABC.

Debió interpretar el himno en el tercer partido porque el cantante Darius Rucker, que había sido designado por la ABC, no pudo llegar a tiempo por problemas de conexión de vuelos.

La polémica surgió además en momentos en que el Senado discute una reforma migratoria, que beneficiaría a millones de indocumentados. Y la presencia del alcalde Castro junto a De la Cruz ha dado más significado a esa coyuntura.

Castro se encargó de presentar a de la Cruz como un ejemplo para los jóvenes por su talento, y representante, no solo de los niños de San Antonio, sino todos los estadounidenses.

De la Cruz, que volvió a salir vestido de charro, esta vez todo de negro, hizo otra gran interpretación del himno y al concluir, los entrenadores de los Spurs, Gregg Popovich, y de los Heat de Miami, Erik Spoelstra, se dirigieron al centro del campo y lo felicitaron.

En la rueda de prensa previa al cuarto partido, Popovich calificó los comentarios contra De la Cruz como el resultado de la “intolerancia” y el “racismo” que todavía hay en el país, algo que no le sorprendía.

“Lo que si me sorprendió fue ver como los idiotas que escribieron los comentarios se sienten orgullosos de su ignorancia y se atreven a poner sus nombres al lado de lo que escribieron”, dijo Popovich.

Otras celebridades como la actriz Eva Longoria también se unieron detrás de Sebastien para manifestar su apoyo durante el acto, mientras el presidente Barack Obama en su cuenta de Twitter invitaba a no perderse su presentación.

Con información de AP y EFE

En esta nota

Charrodeoro juliancastro SebastiendelaCruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain