Águilas de Nigeria vuelan hacia Brasil

Superado el impase sobre premios no pagados, esperan al campeón de África

Stephen Keshi, director técnico de Nigeria, que debía llegar anoche a Brasil tras superar la crisis que  los tuvo cerca de no ir al torneo.

Stephen Keshi, director técnico de Nigeria, que debía llegar anoche a Brasil tras superar la crisis que los tuvo cerca de no ir al torneo. Crédito: AP

RÍO DE JANEIRO (AP).— La selección de Nigeria viajaba anoche finalmente a Brasil después de haber amenazado una huelga que pudo estropear la Copa Confederaciones.

A los futbolistas les habían prometido diez mil dólares por cada victoria en este torneo preparatorio para la Copa Mundial y cinco mil dólares por empate, pero la asociación de futbol se halló corta de divisas y redujo los premios a la mitad.

El conflicto hizo que los ganadores de la Copa Africana de Naciones cancelaran su previsto vuelo a Brasil el jueves después que los jugadores se negaron a salir del hotel en Windhoek, Namibia, donde habían jugado un partido de clasificación mundialista.

“Mientras les hablo, la cuestión ha sido resulta por el ministro”, dijo Julius Ogunro, un asistente del ministro de deportes de Nigeria, Bolaji Abdullahi. “El ministro se ha esforzado por conseguir fondos para pagar al equipo y buscamos el modo de enviar el dinero. La cuestión ha sido zanjada”.

La Federación Nigeriana de Futbol también había planeado reducir el equipo técnico que debía acompañar al equipo.

“Al igual que todo nigeriano, nos conmueve la actitud de los jugadores”, dijo el secretario general de la federación Musa Amadu en una declaración. “Es incomprensible porque el presidente de la FNF y yo nos sentamos a conversar con la dirección de las Super Águilas, incluso el director técnico Stephen Keshi, para explicarles por qué debíamos recortar el bono.

Amadu agregó que la escuadra viajaba a Brasil ayer, dándole un solo día para entrenar antes de debutar mañana contra Tahití en Belo Horizonte.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain