Avión egipcio que iba a NYC es desviado tras amenaza

Un avión que cubría la ruta de El Cairo a Nueva York realizó un aterrizaje de emergencia en Escocia después de que un pasajero descubrió una carta en la que se amenazaba con una explosión

Los pasajeros se bajan de un avión de Egyptair en el aeropuerto de Prestwick, Escocia, después de que lo desviaron cuando se dirigía de El Cairo a Nueva York, el sábado 15 de junio de 2013.

Los pasajeros se bajan de un avión de Egyptair en el aeropuerto de Prestwick, Escocia, después de que lo desviaron cuando se dirigía de El Cairo a Nueva York, el sábado 15 de junio de 2013. Crédito: AP

EL CAIRO, Egipto.— Aviones de combate británicos escoltaron el sábado a una aeronave que cubría la ruta de El Cairo a Nueva York para que realizara un aterrizaje de emergencia en Escocia después de que un pasajero descubrió una carta en la que se amenazaba con una explosión en la aeronave, dijeron el sábado las autoridades.

El vuelo 985 en ruta al aeropuerto John F. Kennedy llevaba aproximadamente 300 pasajeros cuando fue desviado al aeropuerto Prestwick de Glasgow, después que un pasajero halló la carta en el baño de la nave, indicó el presidente de EgyptAir, Tawfiq Assi.

La policía de Glasgow dijo que la aeronave fue desviada después de que se descubrió una “nota sospechosa”, y agregó que había informes de que nadie resultó herido y que las autoridades realizan gestiones para el desembarco de los 326 pasajeros.

En ese momento todos los pasajeros habrán sido entrevistados por la policía, dijeron las autoridades locales.

La cadena BBC dijo que una de sus productoras, Nada Tawfik, había descubierto la nota, escrita en lápiz en una servilleta con las palabras: “Provocaré un incendio en este avión”. Agregó que después de descubrir la nota junto al lavamanos, le avisó a la tripulación de cabina, que entonces bloqueó el baño.

El ministerio de defensa confirmó que sus aviones de combate fueron desplegados para escoltar al avión hasta el aeropuerto de Glasgow.

Assi afirmó que esperaba que el avión continuara su vuelo con destino a Nueva York después de la inspección de un equipo técnico, entre ellos expertos en el manejo de explosivos.

Los pasajeros descendieron del avión y quedaron a la espera en el aeropuerto de Glasgow, donde las autoridades revisaban sus antecedentes.

En esta nota

Avión EgyptAir LaGuardia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain