Familiares de inmigrantes reclaman la reforma migratoria en Florida

Familiares de inmigrantes reclamaron en Florida que el Gobierno de Estados Unidos impulse una reforma migratoria

Familiares de inmigrantes piden la reforma migratoria y el cese de las deportaciones, frente al centro de detención de inmigrantes de Pompano Beach en Miami, con motivo de la celebración mañana del Día de los Padres.

Familiares de inmigrantes piden la reforma migratoria y el cese de las deportaciones, frente al centro de detención de inmigrantes de Pompano Beach en Miami, con motivo de la celebración mañana del Día de los Padres. Crédito: EFE / Coalición de Inmigrantes de Florida

MIAMI, Florida.- Decenas de inmigrantes de Florida reclamaron hoy en Florida que el Gobierno de Estados Unidos impulse de una vez una reforma migratoria que ponga fin a la deportación de miles de indocumentados, que se ven obligados a abandonar a sus familias o arrastrarlas con ellos.

Mientras el Senado de EE.UU. debate un proyecto de ley para reformar el sistema migratorio y en el marco de la celebración mañana del Día del Padre, cerca de un centenar de residentes del sur de Florida se manifestaron hoy ante el Centro de Transición de Broward, donde permanecen inmigrantes indocumentados detenidos en Miami e inmediaciones, en su mayoría sin antecedentes criminales.

“Nosotros trabajamos, nosotros compramos, nosotros tenemos familias. Una reforma migratoria ya”, se podía leer en una de las pancartas que los asistentes llevaron a la manifestación.

En otras se veían mensajes reclamando la liberación de alguno de los detenidos en el centro, argumentando que “el Día del Padre no significa nada sin un padre con el que celebrarlo”.

Durante la concentración se honró a los padres de familia allí detenidos que, según los participantes, son “las verdaderas víctimas del sistema de inmigración”.

Los participantes reclamaron al senador republicano Marco Rubio, miembro del “Grupo de los Ocho” que elaboró la propuesta que ahora se debate en el Senado, que se ponga en su lugar e imagine lo que supone que separen a un padre del resto de su familia.

“Ya es hora: Ya votamos, ahora exigimos”, decía otra pancarta en alusión al gran esfuerzo realizado por todo tipo de organizaciones para activar el voto hispano en las elecciones de noviembre de 2012, en las que el mandatario de EE.UU., Barack Obama, fue reelegido.

Kathy Bird, de la Coalición de Inmigrantes de Florida, indicó que el “presidente debe hacer todo lo posible para detener la separación de las familias inmigrantes, independientemente de lo que suceda en el Congreso”.

Además, “nuestros líderes electos (…) tienen que estar del lado de sus electores y de las familias que tienen seres queridos en los centros de detención en todo Estados Unidos y, por ende, hacer frente a la retórica de los extremistas, que sólo quieren ver las prisiones llenas de nuestros amigos, familiares y vecinos”, añadió.

Según una encuesta de Public Policy Polling difundida esta semana, el 72 % de los votantes de Florida apoya el proyecto de ley bipartidista sobre la reforma migratoria que se debate en el Senado.

Del sondeo realizado entre 843 votantes registrados de Florida los pasados días 3 y 4 de junio se deduce también que tan sólo un 21 % se opone expresamente al citado proyecto de ley.

En esta nota

#Reformamigratoria deportaciones Florida

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain