‘La economía depende de los inmigrantes’

Jeb Bush los compara a un motor de prosperidad económica

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush.

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C.— El futuro de la economía estadounidense depende de los inmigrantes, dijo ayer el ex gobernador de Florida Jeb Bush.

El potencial aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2016 habló en una reunión de conservadores religiosos e indicó que Estados Unidos sufrirá un declive al menos que más inmigrantes que residen sin autorización legal en el país puedan emprender la vía para regularizar su estatus migratorio.

El también hermano del presidente George W. Bush agregó que en los últimos 20 años los inmigrantes han creado “muchos más” negocios que las personas nacidas en Estados Unidos. Dijo que son además “más fértiles” y gozan de más “familias intactas”.

Sus declaraciones en el sentido de que los inmigrantes son más fértiles fueron recibidas con silencio por parte de los asistentes al discurso en el marco de la conferencia anual de la Coalición de Fe y Libertad. El ex líder de la Coalición Cristiana Ralph Reed creó el grupo. Un vocero dijo que Bush quiso decir que los inmigrantes, los hispanos en particular, tienen familias grandes y más hijos. Bush estuvo entre varios candidatos potenciales del Partido Republicano a las elecciones de 2016 que hablarán esta semana en la conferencia.

Luego de una dolorosa derrota en las elecciones del año pasado en la que fracasaron en atraer el voto hispano, líderes republicanos han hecho un llamado a su partido para que apoye la reforma migratoria. Sin embargo, algunos conservadores han calificado el esfuerzo como una “amnistía” y han pedido que sean rechazados los esfuerzos para otorgar a los indocumentados un camino a la ciudadanía.

Las madres extranjeras que se encuentran en EEUU normalmente tienen más hijos que las mujeres nacidas en el país. El Centro Nacional de Estadísticas de Salud encontró que la tasa de natalidad de mujeres nacidas en el extranjero es casi 50% más alta.

Los inmigrantes tienden a ser más jóvenes que el promedio estadounidense cuando llegan a Estados Unidos, ayudando a determinar sus tasas de natalidad más altas. Las tasas de natalidad más altas entre inmigrantes, particularmente entre los latinos, han estado impulsando el crecimiento entre la población no blanca de Estados Unidos.

Bush dijo que antes de legalizar su estatus migratorio, los inmigrantes en situación irregular deberían pagar una multa, aprender inglés y no recibir asistencia social gratuita alguna.

Bush, cuya esposa es mexicana, dijo que la nación debe permitir que más inmigrantes “vayan en pos de sus sueños en nuestro país con más vigor para crear más oportunidades para todos nosotros”.

“Si no lo hacemos, estaremos en decadencia”, señaló.

“Ellos traen una población más joven”, continuó Bush. “Los inmigrantes crean un motor de prosperidad económica”, enfatizó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain