Llegan selecciones ‘malitas’

Junto con el Tri, algunos de los combinados arriban con críticas por su mal desempeño

Andrés Guardado cubre el balón en un interescuadras en la concentración del equipo en Río de Janeiro.

Andrés Guardado cubre el balón en un interescuadras en la concentración del equipo en Río de Janeiro. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.— La selección mexicana llega devaluada a la Copa Confederaciones de Brasil, pero tiene mucha compañía.

De los ocho representativos que pelearán por el título, solo España, campeón del mundo y de Europa, tiene un sitio de honor en el ránking de la FIFA, con el primer lugar. Por eso este torneo, que arranca hoy a las 12:00 p.m. (tiempo de Los Ángeles), le ofrece la redención a sus participantes.

En dicha clasificación, Italia es el octavo, México el 17, Uruguay el 19, Brasil el 22, Nigeria el 31, Japón el 32 y Tahití el 138.

Desde descensos en el ránking en lo que va del año hasta críticas por su desempeño futbolístico, ésas han sido las características de dichas selecciones.

Italia comenzó el 2013 como el cuarto mejor del mundo, pero ha perdido posiciones al no vencer a contrincantes de primer nivel y solo ensañarse con rivales de la talla de Malta (156 del ránking) y San Marino (el penúltimo de los 208 afiliados a la FIFA), aunque lidera su grupo de clasificación al Mundial.

México inició el año en el lugar 15, pero los ocho empates en nueve partidos lo tienen en una posición incómoda.

Nigeria muestra un avance al pasar del sitio 52 al 31 en el ránking y estar con posibilidades de jugar el Mundial.

Japón ya apartó su boleto a la máxima justa, pero por la jerarquía de sus rivales retrocedió del sitio 21 al 32 en la clasificación.

Tahití ya está eliminado en Oceanía y solo aspira a meter un gol, sí, ¡un gol! en esta Copa Confederaciones al prsentarse al torneo como una selección amateur.

Brasil, Uruguay México son compañeros del mismo dolor.

Las tres selecciones de América que competirán en la Copa Confederaciones han sido blanco de cualquier cantidad de críticas en los meses recientes.

“Brasil empata, se lleva abucheos y ole en Minas”, tituló el diario Folha de Sao Paulo tras el 2-2 en el amistoso contra Chile.

“La afición presenció un espectáculo mediocre y asistió a un decepcionante empate”, resumió el Correio Braziliense.

A Uruguay hasta la prensa internacional lo ha tundido, pero el equipo resurgió con el triunfo a domicilio sobre Venezuela que lo catapultó al quinto lugar de su eliminatoria.

La historia del Tricolor es por todos conocida: José Manuel de la Torre viajó a Brasil luego de escuchar el “fuera Chepo, fuera Chepo”, con el que buena parte de los aficionados lo despidió en el Estadio Azteca luego del empate a cero contra Costa Rica.

Tanto el brasileño Luiz Felipe Scolari, el uruguayo Óscar Tabárez y el mexicano De la Torre tienen en la Copa Confederaciones la oportunidad de erradicar las dudas que pesan sobre ellos y sus dirigidos.

En esta nota

COPA CONFEDERACIONES Grupo A Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain