Acepta Del Bosque ‘sufrir’

Timonel de España reconoce algunas fallas del equipo

Pedro Rodríguez celebra su gol; lo observa Sergio Ramos.

Pedro Rodríguez celebra su gol; lo observa Sergio Ramos. Crédito: AP

RECIFE (EFE).— El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, afirmó ayer que su equipo “no debió sufrir” frente a Uruguay en el encuentro que inauguró el Grupo B de la Copa Confederaciones y dijo que eso ocurrió porque fallaron “opciones de gol”.

“Fue un buen partido y dominamos en casi todo el encuentro, pero al final estuvimos un poco apremiados. Creo que no debimos sufrir”, dijo Del Bosque en conferencia de presa posterior al encuentro.

“Es cierto que sobre el final estuvimos un poco nerviosos y eso se debió a que fallamos algunas opciones de gol que, de marcarlas, nos debieron dar más tranquilidad”, agregó el entrenador de “La Roja”.

El técnico dijo que quedó “conforme” con el 2-1 pero, sobre todo, con el rendimiento de su equipo, en especial porque “supo tener paciencia y alternó bien el control del balón con la profundidad”.

El español Andrés Iniesta, elegido por FIFA como el mejor jugador del partido, dijo que su selección ha sabido ganarse “un respeto importante”.

El seleccionador de futbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo ayer que la selección de España fue “muy superior” a su equipo en el debut de ambas en la Copa Confederaciones y que pese al 2-1 final “el resultado pudo ser catastrófico” para la Celeste.

“Perdimos contra un rival que jugó mucho mejor y para nosotros el partido más importante de todos es el próximo frente a Nigeria”, agregó Tabárez en referencia a la necesidad de una victoria para reforzar sus aspiraciones de clasificar a la segunda fase.

“España fue muy superior y justificó la victoria. A nosotros nos faltó orden y recuperación del balón”, afirmó.

El timonel de los charrúas que en el segundo tiempo: “con vergüenza y pundonor” su equipo logró equilibrar en algo las acciones.

En esta nota

COPA CONFEDERACIONES futbol Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain