Colorado contiene el peor incendio en su historia

El 55% del fuego está controlado y esperan detenerlo para el jueves.

Casi 500 casas han sido destruidas desde que comenzó el incendio

Casi 500 casas han sido destruidas desde que comenzó el incendio Crédito: AP

COLORADO SPRINGS.- Los bomberos trabajaban para que más personas desplazadas por el peor incendio forestal en Colorado pudieran regresar a sus casas, excavando tierra y extinguiendo focos de llamas para proteger viviendas cerca de Colorado Springs.

El laborioso trabajo es necesario porque la extrema sequedad de árboles y el césped hacen que puedan incendiarse rápidamente si el viento aviva esos focos. La hierba tiene menos de 3% de humedad, algo que, según el portavoz del mando de bomberos Brando Hampton es como tener cerillos en la tierra en el denso bosque Black Wood.

“Queremos que la gente regrese a sus casas y reanude su vida normal, y queremos hacerlo con tanta rapidez y seguridad como sea posible”, dijo.

Casi 500 casas han sido destruidas desde que comenzó el incendio, que está contenido al 55% después que en días recientes ha sido posible cortarle el paso gracias en parte a vientos más débiles. Se calcula que ahora las llamas cubren unos 57 kilómetros cuadrados (22 millas cuadradas) y los bomberos esperaban tenerlo completamente bajo control para el jueves.

Los evacuados fuera del área afectada han comenzado a regresar gradualmente. Los vecinos de las zonas afectadas fueron autorizados a regresar brevemente el sábado a ver la devastación. Jack y Judy Roe pensaron que su casa era una de las 500 destruidas, pero la encontraron en pie en medio de otras viviendas calcinadas.

“Ha sido una montaña rusa de emociones porque pensábamos que lo habíamos perdido todo y ahora nos encontramos que está ahí. Fue un gran alivio, pero se nos rompe el corazón por nuestros vecinos”, dijo Judy Roe. Al describir la situación, dijo que vio escombros calcinados de lo que quedaba de casas, en las que solamente se podían distinguir los ladrillos.

Bob y Barbara Metzger perdieron su casa, mientras que su automóvil y los árboles que rodean la casa sobrevivieron.

“Mientras que el mundo que nos rodea se vea igual, vamos a estar bien”, dijo Barbara Metzger, mostrando una foto de su casa quemada con los árboles alrededor. “Vamos a reconstruirla”.

El alguacil del Condado El Paso, Terry Maketa, dijo que la destrucción causada por el incendio ha dificultado que sus agentes evalúen los daños. Los agentes dicen “que parece que una bomba nuclear estalló en algunas casas y uno ni siquiera puede reconocer si era una vivienda u otro tipo de estructura”, dijo Maketa. “Así es el nivel de incineración y destrucción en algunas áreas”.

El incendio estalló el martes en las afueras de Colorado Springs en medio de un intenso calor y humedad extremamente baja, Dos personas han perdido la vida y sus cadáveres fueron encontrados en la cochera de su vivienda el jueves. Las puertas del vehículo estaban abiertas, como si hubieran tratado de escapar, dijeron las autoridades.

En esta nota

Colorado Incendio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain