California decide presupuesto estatal que inicia en julio

El presupuesto del año que viene concede mayor financiamiento a la educación y salud pública

Jerry Brown explica el compromiso presupuestario alcanzado con los líderes demócratas del Senado, Presidente Pro Tem Darrell Steinberg (i), y el presidente de la Asamblea John Pérez, en una conferencia de prensa en el Capitolio.

Jerry Brown explica el compromiso presupuestario alcanzado con los líderes demócratas del Senado, Presidente Pro Tem Darrell Steinberg (i), y el presidente de la Asamblea John Pérez, en una conferencia de prensa en el Capitolio. Crédito: AP / Archivo

San Diego – La legislatura de California envió hoy al gobernador Jerry Brown una propuesta de presupuesto por 96 mil 300 millones de dólares para el año fiscal que inicia el próximo 1 de julio.

De acuerdo con declaraciones de los presidentes del senado estatal, Darrel Steinberg, y de la cámara baja, John Pérez, el presupuesto del siguiente año otorga mayor financiamiento a la educación y salud pública.

California será el primer estado en implementar la reforma de salud del presidente Barack Obama a partir del próximo 1 de enero y el presupuesto contempla financiar en parte la integración de un millón de nuevos afiliados al servicio de salud estatal, Medical, que deja de ser exclusivo para residentes pobres.

La propuesta también aumenta en unos tres mil millones de dólares la educación pública y el gobernador adelantó que aumentará recursos para niños que necesitan dominar el idioma inglés.

Esta es la primera vez que el presupuesto refleja prácticamente prioridades demócratas. En la elección de hace casi ocho meses los demócratas consiguieron una “supermayoría” con la que pueden aprobar propuestas legislativas, como el presupuesto, sin oposición significativa por parte de los republicanos.

El gobernador Brown se reserva el derecho a refrendar o rechazar la propuesta de presupuesto completa o en parte.

Brown tiene hasta el 30 de junio para decidir sobre la propuesta que le fue enviada.

En esta nota

#JerryBrown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain