Recursos para EMPRESARIOS

Hay información en español disponible para entender la Ley del Cuidado de Salud

María Luisa Vela aún lucha por entender cómo y cuándo le afectará la Ley del Cuidado de Salud.

María Luisa Vela aún lucha por entender cómo y cuándo le afectará la Ley del Cuidado de Salud. Crédito: <copyrite>La Opiníón</copyrite><person>Aurelia Ventura< / person>

A sólo seis meses de que se aplique plenamente la Ley del Cuidado de Salud, la empresaria María Luisa Vela aún lucha por entender cómo y cuándo le afectará esta legislación a su negocio.

“Es un poco complicada”, dijo Vela, dueña de Empresas Picasso, un negocio de importación y exportación de vehículos en Los Ángeles. “Apenas estamos aprendiendo sobre la ley. Había mucha controversia al respecto, así que no le presté mucha atención. Y ahora ¡ya está aquí!”

Pero Obamacare no es fácil de entender.

Una encuesta reciente reveló que el 42% de las personas en los Estados Unidos no saben lo que es la reforma más grande del sistema de salud en este país desde que se lanzaron los programas de Medicaid y Medicare en 1965. Eso significa que 4 de cada 10 personas ni siquiera saben que Obamacare es ley, y un 12% todavía creen que fue derogada por el Congreso, según Kaiser Family Foundation.

Sin embargo, los defensores de pequeñas empresas dicen que no hay necesidad de angustiarse, ya que existen recursos simples, bilingües y confiables para ayudar a los empresarios como Vela a aprender sobre los beneficios y provisiones de la histórica ley.

“Todavía hay una gran cantidad de información incorrecta o engañosa que circula acerca de esta ley, pero nuestra investigación muestra que los dueños de pequeñas empresas apoyan la Ley del Cuidado de Salud una vez que aprenden más sobre esta”, comento Marcia Dávalos, directora de alcance del Sur de California del Small Business Majority, una organización nacional que aboga por las pequeñas empresas.

La Ley del Cuidado de Salud, también conocida como Obamacare, amplía las oportunidades para que dueños de pequeños empresas puedan proveer un seguro médico a sus empleados, lo cual hace sus negocios más competitivos.

Un recurso disponible en español que ayuda a empresarios a entender los cambios que se avecinan con la nueva ley es el folleto “Solo los hechos” de la Guía de Salud para Empresas, que se publicará este jueves en La Opinión y otros diarios en español en todo California. La guía contiene información concisa, un diseño simple con gráficas a colores sobre la responsabilidad de los empresarios, así como preguntas comunes sobre Covered California, el nuevo mercado de seguro privado a precio asequible. El folleto fue creado en colaboración con varios socios empresariales en todo el estado y la organización sin fines de lucro The California Endowment.

Esta página web contiene información sobre todos los aspectos de la ley que incluyen desde los ahorros para empresas hasta los beneficios de los programas de bienestar y prevención. También brinda datos de investigación y enlaces para quienes desean aprender como aplica la ley a cualquier empresa en California.

Los dueños de negocios también deben aprovechar el sitio web de Covered California. En la página web que también está disponible en español, los consumidores pueden comparar, seleccionar y calcular la cobertura de salud que más les convenga a su bolsillo. Las personas con ingresos de hasta el 400% del nivel de pobreza califican para recibir subsidios del gobierno federal para ayudar a comprar un seguro médico. La calculadora en línea le ayudará a calcular cuánto le costará un seguro de salud en 2014 y el monto que puede recibir en ayuda financiera. El sitio también tiene páginas de datos sobre la cobertura de Covered California y lo que significa la Ley del Cuidado de Salud para los millones de californianos, incluyendo los empresarios.

Covered California también cuenta con información sobre el Intercambio SHOP (Small Business Health Options) que ayudará a los pequeños negocios a obtener seguro médico para sus empleados, así como lo hacen las grandes empresas. SHOP les dará a los empleados de una pequeña empresa la oportunidad de elegir entre los planes de salud que están disponibles para ellos. En la actualidad, las empresas pagan un 18% más por el seguro que las grandes compañías, algo que será cosa del pasado con estas nuevas opciones.

Cuidado de Salud

Otro recurso útil para los empresarios de habla hispana es el sitio web del gobierno Cuidado de Salud. La guía en línea ofrece a los consumidores nuevas opciones de cobertura y herramientas para tomar decisiones informadas sobre su salud. El sitio también destaca sus derechos, protecciones, las opciones y los costos de los seguros médicos. Los consumidores también pueden aprender cómo beneficiará la ley a los jóvenes adultos, familias, personas mayores y pequeños empresarios. También cuenta con una línea de tiempo para saber qué está cambiando y cuándo.

Dávalos también recalcó la importancia de los talleres de negocios realizados por el Small Business Majority, tanto a nivel estatal como nacional, y que ayudan a educar a los empresarios sobre la ley tan compleja. “Los seminarios se centran en la educación de los pequeños empresarios y en conectarlos con recursos bilingües que les dan más información sobre el impacto de la ley en sus empresas”, agregó Dávalos.

María Luisa Vela, quien también es presidente de la LA Metropolitana Hispana de Cámaras de Comercio, instó a la comunidad a aprovechar los recursos confiables y talleres “en vez de esperar al último minuto”.

“Hay una gran cantidad de información por ahí, pero hay que buscarla?, dijo. “La confusión continuará hasta que hagamos algo al respecto”.

Para más datos: http://www.cuidadodesalud.gov

Para datos sobre talleres: http://www.business.ca/gov y http://www.smallbusinessmajority.org

<iframe height="480" src="/apps/pbcsedit.dll/

En esta nota

Negocios Obamacare Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain