Ricky Martin revela que la música puede ser dolorosa

El cantante confiesa que el proceso de composición es muy duro para él.

Ricky Martin estrenará pronto su nuevo disco.

Ricky Martin estrenará pronto su nuevo disco. Crédito: AP / Archivo

Ricky Martin disfruta una vez más de las mieles del éxito gracias a su nuevo sencillo, ‘Come With Me’, el artista asegura que la satisfacción personal por el trabajo bien hecho no es capaz de enmascarar del todo el sufrimiento que producen varios meses de encierro en el estudio de grabación.

De esta forma, el cantante revela que el proceso de composición y producción de sus nuevas canciones –un disco que lanzará al mercado tras el verano– ha ejercido en él una presión psicológica muy difícil de afrontar, ya que ha sacado del recuerdo un torrente de emociones que le han hecho llorar desconsoladamente en la intimidad de su estudio.

“La música puede ser una experiencia muy dolorosa, sobre todo cuando te recluyes en el estudio durante un largo período de tiempo y te dedicas a componer sobre situaciones personales que has vivido. Estás solo y sacas de ti un montón de emociones que tenías enterradas y que pueden ser muy profundas. Hay momentos en los que acabas riéndote a carcajadas, y otras en las que no paras de sudar y llorar amargamente. Por supuesto, depende del tipo de canción que estés escribiendo, de si es una balada o un tema más bailable”, confesó el extrovertido intérprete a la emisora australiana 2DayFM.

Sin embargo, la estrella de la música latina admite también que el origen de muchos de sus temas no solo reside en la privacidad de su espacio de trabajo, ya que la inspiración artística suele llegarle en situaciones imprevistas.

“Es verdad que la inspiración te suele llegar mientras trabajas, aunque también puede aparecer cuando menos te lo esperas. Puedes estar relajándote en una hamaca bebiéndote una piña colada cuando, de repente, te llega a la mente una idea maravillosa. Por eso yo siempre tengo un bolígrafo y papel a mano para apuntar aquellos pensamientos que a veces cruzan mi cabeza. Reconozco que varios de los conceptos que luego he transformado en canciones han aparecido durante un atasco de tráfico, mientras me encontraba absorto en mis pensamientos y esperando a que se movieran los coches”, bromeó el popular artista.

En esta nota

Música ricky martin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain