Lexus LS 460, prueba de manejo

El nuevo modelo de Lexus viene está disponible entre ejes regulares y más largos, para tener una mayor capacidad de pasajeros.

Lexus LS 460, con detalles que lo elevan a lo ma´s alto de la categoría.

Lexus LS 460, con detalles que lo elevan a lo ma´s alto de la categoría. Crédito: Lexus

A principios de la década de los 80’s Yukiyasu Togo, un exitoso ejecutivo exitoso de TOYOTA MOTOR SALES (USA), notó que sus amigos y asociados ejecutivos se decidían por modelos de autos de lujo como Mercedes Benz o BMW, por lo que pensó que quizá su propia marca debería tener un segmento así o más lujoso que las marcas alemanas. Quizá esta anécdota fue una de las principales promotoras de la creación de Lexus.

El original Lexus LS 400, el primero que se desarrolló, se presentó como primer modelo de la marca de alta gama en septiembre del 1989. El LS (Luxury Sedan o Sedán de Lujo) empezó, pero más que nada por el afán de superación que encierra en si misma la filosofía de Toyota de innovar constantemente pero siempre con simplicidad.

Desde el inicio de la producción, cada generación del Lexus LS se ha producido en la ciudad de Tahara, Aichi, en Japón.

El Lexus LS 460 fue rediseñado para 2013 y está disponible en distancias entre ejes regulares y extendidos (LS 460 L). Ambos con capacidad para cinco personas normales, pero la L está disponible con una configuración para cuatro pasajeros, que incluye una consola especial en el centro de la parte trasera.

En los últimos años, en el segmento sedán de lujo el LS 460 se ha convertido en el buque insignia con un estilo audaz y nuevas características electrónicas.

Se puso a prueba el modelo LS 460 F sport, que sale un poco de su línea clásica, portando un look más agresivo, con un andar sólido y divertido a la vez.

El equipo estándar en el LS 460 y LS 460 L incluyen llantas de 18 pulgadas, adaptación automática de faros de xenón, faros antiniebla LED y luces de circulación, con atenuación automática y espejos eléctricos plegables, limpiaparabrisas automáticos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de vista trasera, un techo solar, cierrapuertas potencia, configuración de la unidad ajustable y encendido / entrada sin llave.

Las características interiores incluyen control de crucero, doble zona de control de clima automático, asientos delanteros eléctricos (conductor de 12 posiciones con cuatro vías lumbar, las funciones de memoria en los asientos delanteros, tapicería de cuero y un volante eléctrico con inclinación y telescópico.

Características electrónicas incluyen la interfaz de Lexus “Remote Touch”, una pantalla central de 12,3 pulgadas, un sistema de navegación, el teléfono Bluetooth y conectividad de audio, “Safety Connect” comunicaciones de emergencia de Lexus y la suite “Enform Lexus” con aplicaciones para teléfonos inteligentes integrados. El sistema de sonido viene con 10 bocinas, reproductor de CD, HD radio, etiquetado de iTunes, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y una interfaz de audio iPod / USB.

Las opciones por separado incluyen llantas de 19 pulgadas, neumáticos de verano, los faros LED, una suspensión neumática ajustable, un sistema de alerta de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo con un sistema pre-colisión mejorado, mejor tapicería de cuero, un volante con calefacción y un sistema de audio de sonido envolvente de 19 altavoces Mark Levinson.

El Sport F incluye llantas de 19 pulgadas, frenos Brembo, un diferencial de deslizamiento ilimitado, una suspensión de aire deportiva adaptada, dirección deportiva adaptado, configuración de la unidad más ajustables deportivos, exterior único y los elementos de diseño de interiores y las paletas de cambio de la transmisión, en el volante.

El LS 460 L puede equiparse con el paquete de asientos de clase ejecutiva. Esto incluye actualizaciones del asiento trasero del paquete de ultra lujo, sino que aumenta con una configuración de dos asientos, una consola central, parasoles laterales traseros y en la parte trasera un sistema de entretenimiento con DVD y pantalla desplegable.

El modelo F Sport que conduje es visualmente más agresivo. El interior ha dado un cambio de imagen. El diseño es más contemporáneo y la calidad de los materiales se ha mejorado con las superficies de asientos acolchados de cuero con cosidos adicionales.

La vieja pantalla táctil fue reemplazada por el telecontrol del tacto, una interfaz electrónica que cuenta con una gran pantalla y un controlador “mouselike” (similar a un puntero de computadora) que hábilmente se mueve entre los diferentes iconos que aparecen en pantalla.

Los ajuste de madera se aplican ahora más ingeniosamente, y, en general, el aspecto es muy moderno. La comodidad del asiento delantero es ejemplar, y el asiento trasero puede ser aún mejor.

Francamente, no hay un asiento trasero más indulgente o relajante del que viene incluido con el paquete de asientos de clase ejecutiva opcional. Incluso ni el Rolls-Royce o Bentley le hacen juego. El espacio del maletero trae unos generosos 18 pies cúbicos.

El Lexus LS 460 es propulsado por un motor V8 de 4.6 litros que produce 386 caballos de fuerza y 360 libras-pie de par motor cuando está equipado con tracción trasera estándar. Con transmisión en las cuatros ruedas produce 360 caballos de fuerza y 347 lb-ft de torque.

Una transmisión automática de ocho velocidades es estándar en todos los LS 460. Una incorporación clave para el 2013 es el “Drive Mode Select”, que ofrece tres modos con la suspensión estándar (Normal, Confort y Sport) y cinco con la suspensión neumática (Eco, Comfort, Normal, Sport y Sport S + S). Con la selección estas configuraciones el conductor se siente más involucrado en la conducción gracias a una mayor aceleración y respuesta de la dirección, así como un paseo más firme, y mejor controlado.

Cada Lexus LS 460 viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y una cámara de vista trasera. También de serie es el “Lexus Safety Connect”, que incluye notificación automática de colisión, botón “ASSIST” para emergencias con asistencia en carretera mejorada y un localizador del vehículo robado.

Hay varias opciones de seguridad. El sistema de alerta de puntos ciegos incluye un sistema de alerta de tráfico cruzado trasero. El sistema de control de crucero adaptativo incluye un sistema pre-colisión que prepara diversos sistemas del vehículo cuando detecta una posible colisión. El sistema pre-colisión avanzado incluye un monitor de atención del conductor. Este puede tomar una acción evasiva si el conductor no lo hace. Los airbags laterales para los asientos traseros también están disponibles.

Con el nuevo diseño del 2013, Lexus está tratando de mantener a las fuerzas tradicionales del carro intactas, a la vez que le da un poco más de inyección de de personalidad. El LS 460 aún envuelve a sus ocupantes en un capullo de paz y tranquilidad mientras flotan en el camino de la comodidad, pero los cambios en sus dos sistemas de suspensión y la dirección han dado lugar a un mayor control para el conductor.

La adición de la configuración de la unidad ajustable, así como la disponibilidad de la LS 460 F Sport, elevan la experiencia de conducir más cerca de sus rivales Europeos. Con estos cambios el Lexus LS 460 viaja a la par de los Audi A8, BMW Serie 7, Jaguar XJ y Mercedes-Benz S-Class.

Tiene la apariencia, la tecnología y el comportamiento de conducción para competir mejor por los nuevos compradores de los super lujosos, sin dejar de poseer esos atributos seguros y confiables que han mantenido fieles a los clientes de Lexus que ya vienen por más.

Precio: US$ 71,990 el modelo base, US $ 78,290 el modelo L Consumo: 16 mpg ciudad / 24 mpg carretera

En esta nota

Autos Lexus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain