‘Momento de sacar la casta’
De la Torre espera que confianza de los tricolores se recupere hoy ante los brasileños
FORTALEZA. El Tricolor perdió la confianza y tratará de recuperarla en el juego ante Brasil.
“Más que nervioso es falto de confianza, creo que es peor que estar nervioso, porque cuando vas a una competencia siempre estás con esa ansiedad, con ese nerviosismo, pero cuando va pasando te sueltas, pero cuando te falta confianza ahí sí te cuesta un poco más”, comentó el estratega José Manuel de la Torre, de cara al duelo de hoy ante la verdeamarela.
“Sentimos que estamos bajos de nivel cuando lo que vemos es obvio. Tenemos que retomar, tenemos que recapacitar, pero siempre es oportuno. Está en nosotros retomar ese camino y poderlo hacer y este aspecto lo hemos estado mencionando constantemente con ellos”.
Lamentó la situación actual del equipo.
“Es el son que nos tocó bailar y hay que bailarlo y sacarlo lo antes posible. Es algo que a lo mejor no nos había tocado en todo el proceso, tener estos resultados, con muchas adversidades, con muchas cosas en una competición muy importante, con grandes rivales”.
“También es el momento oportuno para sacar la casta y para saber de qué estamos hechos, ¿no?”, analizó.
El timonel aseveró que Brasil podrá ser un rival complejo, pero la preparación es para vencer a todos los rivales.
“Nos preparamos para ganarle a cualquier rival, en cualquier cancha, contra Brasil no será la excepción”, sostuvo De la Torre. “Todo está en nosotros, en lo que crees. Vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para ganarle al rival”.
El “Chepo” aceptó que el triunfo contra Brasil en los Olímpicos de Londres puede ser un punto de inspiración.
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, dijo ayer que el Tri está listo para enfrentarse a Brasil, el “favorito sentimental” de la Copa Confederaciones, y que México está trabajando “muy en serio” para pasar a la semifinal.
“Estamos listos para enfrentarnos al favorito, el favorito deportivo, el favorito sentimental. Nos hemos tomado las cosas muy en serio y queremos pasar a la siguiente ronda” , dijo Compeán a Efe.
Compeán asistió ayer en Río de Janeiro a la presentación de “Una Probadita de México”, una iniciativa privada para difundir la cultura, el turismo y la gastronomía del país en Brasil durante el Mundial 2014.
México y Brasil forman parte del Grupo A del torneo, en el que también están Italia y Japón.
El Tri cayó 1-2 frente a los italianos el domingo y se medirán a los nipones el sábado en Belo Horizonte.
Compeán reconoció que les había tocado un grupo “sumamente fuerte” y que le gustaría que México jugara contra España en semifinales.