‘Chaco’, nuevo naturalizado

Christian Giménez ya podrá jugar como mexicano
‘Chaco’, nuevo naturalizado
Christian Giménez ya se puede poner sombrero de charro.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Christian Giménez, mediocampista del Cruz Azul, podría jugar como mexicano luego de haber completado el trámite de naturalización, y solo espera que el Instituto Natural de Migración le entregue la carta que lo acredite como ciudadano nacional. “El trámite ya está hecho, ya está presentado, y lo único que me falta es que Migración lo saque. Tenemos hasta el 12 [de julio] y ojalá salga antes”, dijo el “Chaco”.

“Cruz Azul en todo momento me ha ayudado, sí fue un proceso medio desprolijo, medio largo, pero ya está. A esperar, y si no jugaré otro torneo más como extranjero. Ojalá pueda jugar como mexicano y pueda ayudar al club, a que pueda quedarse Nico [Bertolo] o a que traigan otro jugador, ojalá que pueda se pueda quedar Nico”, comentó el “10” de La Máquina.

Giménez fue claro en que no jugará para la selección mexicana, ya que tiene bien arraigados los colores argentinos y es de la idea de que cada jugador debe estar en el combinado de su país. Ya enfocado en la preparación de un nuevo torneo, el “Chaco” no pudo evitar rememorar con dolor lo sucedido en la final pasada en la que se dejaron empatar en los últimos minutos por el América para después perder en penales. “Creo que terminamos el torneo mal, muy dolidos, creo que eso no refleja lo que se hizo en los dos torneos porque jugamos dos finales, una la ganamos, la otra la perdimos”. “Fue muy difícil, la verdad fue un golpe muy duro, el más duro que me ha tocado afrontar”, confesó.