Hollywood Bowl inicia su nueva temporada con Aerosmith

El Hollywood Bowl presenta nombres de lujo en su 92 edición
Hollywood Bowl inicia su nueva temporada con Aerosmith
Steven Tyler será homenajeado este sábado en el Hollywood Bowl.
Foto: Agencia Reforma

Josep Parera josep.parera@laopinion.com

La 92 edición del Hollywood Bowl da inicio oficialmente este sábado, con el evento en el que dos de los miembros de Aerosmith, Steven Tyler y Joe Perry, el ganador de nueve premios Grammy, John Legend, y la cantante de jazz y R&B, Patti Austin, serán proclamados los nuevos miembros de su Salón de la Fama.

Hasta finales de septiembre, de martes a domingo, el escenario en las colinas de Hollywood se inundará de música y eventos para todos los públicos, desde conciertos hasta proyecciones de películas —acompañadas con subtítulos para cantar sus canciones—, pasando por shows (como el exclusivo de Blue Man Group) o adaptaciones escénicas de musicales (el caso de Chicago).

“Es difícil elegir un par de conciertos… pero los de Gustavo Dudamel son siempre la estrella”, reconoció a La Opinión vía email Gail Samuel, director oficial de operaciones (COO, por sus iniciales en inglés) de la Filarmónica de Los Ángeles, a cargo del manejo del Bowl.

Gustavo Dudamel, prosiguió el ejecutivo, “debutó en Estados Unidos en el Bowl en 2005 y siempre es maravilloso tenerlo de vuelta, porque además adora el lugar, favorito de la audiencia y de la orquesta”.

“Nuestro musical de este año, Chicago, va a ser espectacular”, adelantó Samuel. “Tenemos un reparto estelar y Brooke Shields es la directora”.

Para el directivo, “el Hollywood Bowl es un escenario precioso, histórico y amado”, detalló al preguntarle por la rivalidad con otros anfiteatros y locales en Los Ángeles. “Mucha gente reconoce que su verano no está completo sin una visita al Bowl, lo que lo hace único en la ciudad”.

El secreto, para Samuel, es la variedad de la programación, “desde música clásica a jazz, pasando porBroadway y musicales, y también música étnica y rock independiente”, concluye. “Nuestro objetivo es presentar música para todos, incluyendo la familia al completo”.

NO TE PIERDAS

SONIDOS LATINOS: Rodrigo y Gabriela (14 de julio), Sergio Mendes (17 de julio), Rafael Frühbeck de Burgos dirigirá la Filarmónica de LA (23 y 25 de julio), Arturo Sandoval (31 de julio), Gustavo Dudamel dirige Aída, de Verdi (11 de agosto), Gustavo Dudamel dirige Requiem de Verdi (13 y 15 de agosto), Chucho Valdés (14 de agosto).

DE PELÍCULA: Bugs Bunny at the Symphony II, con cortos animados en la pantalla (cinco y seis de julio), Grease Sing-A-Long (13 de julio), Chicago: The Musical (26, 27 y 28 de julio), John Williams: Maestro of the Movies (30 y 31 de agosto), The Big Picture: A Night at the Oscars (uno de septiembre), Sound of Music Sing-A-Long (21 de septiembre).

LOS INOLVIDABLES: Aerosmith (22 de junio), Homenaje a Louis Armstrong (31 de julio), Tonny Benett (dos de agosto), Diana Ross (tres de agosto), Willie Nelson (nueve y diez de agosto), Natalie Cole (14 de agosto), ABBA Fest (ocho de septiembre), Earth, Wind & Fire (13, 14 y 15 de septiembre).

EL FUTURO: She & Him (23 de junio), Josh Groban (dos, tres y cuatro de julio), Pink Martini (19, 20 y 21 de julio), Blue Man Group (seis y siete de septiembre), M83 (22 de septiembre), Vampire Weekend (28 de septiembre).

FILARMÓNICA DE LA: Stravinsky y Tchaikovsky (23 de julio), Brahms, Beethoven y Strauss (seis y ocho de agosto), Aída de Verdi (11 de agosto), Requiem de Verdi (13 y 15 de agosto), Tchaikovsky Spectacular (16 y 17 de agosto), Mendelssohn (22 de agosto), Mozart & Beethoven (tres de septiembre), Gershwin y Rachmaninoff (diez de septiembre).