Italia remonta y ya gana 3-2 a Japón, al segundo tiempo

Con un autogol de Uchida y un polémico penal que se encargó de ejecutar Mario Balotelli, la escuadra "azzurra" ya tiene ventaja en el marcador, en un partido no apto para cardiacos
Italia remonta y ya gana 3-2 a Japón, al segundo tiempo
Keisuke Honda disputa el esférico con el italiano Andrea Barzagli
Foto: AP

En menos de 10 minutos, Italia le dio la vuelta al marcador y ya está derrotando 3-2 a Japón en el estadio Arena Pernambuco, en la ciudad brasileña de Recife, cuando se desarrollan las acciones del segundo tiempo, del partido correspondiente al Grupo A de la Copa Confederaciones.

El primer gol llegó al minuto 21 de la primera mitad, por conducto de Kaisuke Honda, por la vía del penal.

Al minuto 34, Kagawa aumentó la ventaja para los nipones con un impresionante remate de media tijera, que dejó sin posibilidades a Buffon para detener el esférico.

De Rossi descontó para los italianos al minuto 41, con un potente remate dentro del área.

Al arranque de la parte complementaria, la escuadra “azzurra” se fue con todo al frente y al minuto 4 del segundo tiempo, lograron el gol del empate con un autogol del japonés Uchida.

Dos minutos después, al 51 de tiempo corrido, con un polémico penal Mario Balotelli le dio la vuelta al marcador en favor de Italia.

Para que la selección mexicana mantenga esperanzas de calificar a las semifinales, Japón está obligado a vencer a los italianos, de lo contrario, un triunfo de la escuadra “azzurra” dejaría eliminados a nipones y mexicanos.