Uruguay gana o hace maletas

Charrúas necesitan los tres puntos ante Nigeria para seguir con vida en Brasil
Uruguay  gana o hace maletas
Gastón Ramírez controla la pelota en la práctica que la selección de Uruguay realió ayer en la ciudad de Salvador.
Foto: EFE

SALVADOR, Brasil (AP). — Nada de planteamientos timoratos y defensivos, Uruguay saldrá esta vez con todo.

Los charrúas saltarán al campo de juego ante Nigeria en un partido en el que el campeón de América se juega hoy su permanencia en la Copa Confederaciones.

Uruguay prácticamente no atacó, y contadas veces superó la media cancha, en su derrota del domingo pasado por 2-1 ante España en el arranque del Grupo B.

Las circunstancias en ese encuentro obligaron a la Celeste a defenderse con todo ya que jugaba contra el campeón del mundo y europeo, un equipo avasallador que acapara la posesión de la pelota contra cualquier rival y que tuvo una noche especialmente inspirada.

Ahora, las circunstancias vuelven a obligar al técnico Óscar Tabárez a ir hacia adelante.

Cualquier resultado que no sea un triunfo ante Nigeria complicaría la clasificación de Uruguay a las semifinales, dejándolo a merced de otros resultados para avanzar.

“Tenemos que ganarle a Nigeria como sea”, resumió el volante uruguayo Álvaro González.

“Tenemos que ser un poco más agresivos, más ofensivos de lo que fuimos ante España. A partir de ahora se va a ver otra cosa de lo visto ante España, va a cambiar nuestra propuesta de juego”, aseguró.

Luis Suárez anotó de tiro libre el gol uruguayo en los minutos finales del compromiso ante la Roja, pero el marcador maquilló lo que fue un domino absoluto del monarca europeo frente a un oponente que intentó capear el temporal.

Nigeria, por su parte, se dio un banquete el lunes al aplastar 6-1 a Tahití, y por ahora comanda el sector por mejor diferencia de goles.

“El empate no nos sirve”, apuntó González, al resaltar que ese resultado significaría que Uruguay no controlaría su propio destino.

“Antes de jugar contra España ya sabíamos de la importancia de este partido, y seguramente los nigerianos piensen igual que nosotros”, dijo.

Tabárez usará una alineación más ofensiva, con un tridente de ataque con Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán, el delantero que entró en el segundo tiempo frente a España.

“Es muy importante que Diego Forlán juegue contra Nigeria porque eso significa que vamos a tener un compañero más en la ofensiva”, señaló ayer Cavani.