“Barry” deja lluvia en México mientras se degrada

El fenómeno meteorológico, ya vuelto depresión tropical, todavía provoca lluvias torrenciales en zonas como Hidalgo, Puebla y Veracruz

El residente Benito García Velásquez observa la inundación en su vecindario  en la zona de Veracruz.

El residente Benito García Velásquez observa la inundación en su vecindario en la zona de Veracruz. Crédito: AP / Félix Márquez

México – El proceso de degradación de “Barry” a depresión tropical continúa mientras se desplaza lentamente por el territorio nacional, aunque deja una amplia zona de lluvias torrenciales e intensas en varios estados de la República.

La Comisión Nacional del Agua informó que, conforme las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional, Barry se ubicó a 135 kilómetros al oeste-noroeste del puerto de Veracruz y a 15 kilómetros al oeste-noroeste de Perote.

Y aunque su entrada a tierra supuso su gradual disipación, el fenómeno meteorológico todavía provoca lluvias torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz, e intensas en Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Para el Distrito Federal, Estado de México, Chiapas, Morelos y Querétaro las lluvias serán muy fuertes, mientras que los estados de Colima, Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Campeche y Tabasco tendrán precipitaciones fuertes.

Barry es considerado como un fenómeno con índice de peligrosidad moderado, sin embargo las autoridades mantienen una zona de vigilancia desde Punta Lagarto hasta Tuxpan, en Veracruz, dada la presencia de esta tormenta.

Ante ello, la Conagua recomendó a la población de los estados más afectados por la tormenta, mantenerse alerta a los avisos de las autoridades y atender las recomendaciones de las instancias de Protección Civil.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain