Clínicas comunitarias de Los Ángeles ofrecen empleos

Cientos de oportunidades laborales se han abierto en el campo de la salud en el Condado de Los Ángeles

Antonia Esparza,  promotora de salud del sur centro de Los Ángeles, explica los beneficios de la reforma de salud.

Antonia Esparza, promotora de salud del sur centro de Los Ángeles, explica los beneficios de la reforma de salud. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

La Ley de Salud a Bajo Precio (ACA), conocida popularmente como ObamaCare, trae consigo no sólo cobertura médico para más de un millón de angelinos, sino también cientos de oportunidades laborales.

Antonia Esparza, una promotora de salud del sur centro de Los Ángeles, es una de las personas que ha recibido entrenamiento especial para educar a personas en su comunidad sobre los beneficios de la reforma de salud.

Ella trabaja con la clínica comunitaria ‘St. John’s Well Child and Family Center’ visitando diferentes vecindarios.

“Hemos recibido entrenamiento para poder explicar los diferentes programas de salud que estarán disponibles con ObamaCare y estamos listas para iniciar las inscripciones cuando llegue el momento de hacerlo”, dijo Esparza.

Las inscripciones para la expansión de MediCal y para Covered California‘ están programadas para iniciar el próximo 1 de octubre. Mientras tanto, Esparza y otros promotores salen a la calle a hablar con las personas sobre los beneficios de la nueva ley.

Actualmente, en el condado angelino, las personas que serán elegibles para MediCal pueden inscribirse en Healthy Way LA y recibir atención médica desde ahora. Esto es parte de lo que la promotora de salud explica en los vecindarios. El trabajo de educar a las personas es una de las posiciones disponibles en las clínicas comunitarias y en organizaciones como Visión y Compromiso.

Louise McCarthy, directora ejecutiva de la Asociación de Clínicas Comunitarias del Condado de Los Ángeles, dijo que cientos de empleos están disponibles y otros más se abrirán. “Todas las clínicas están contratando. Algunos trabajos requieren educación especializada como enfermeras y doctores, otros requieren de algún tipo de entrenamiento como educadores de salud, mientras que otros son en áreas administrativas como recepcionistas”, explicó McCarthy.

La página web de la asociación de clínicas tiene una sección especial llamada “job board” que es una lista de los empleos disponibles en las clínicas.

Melinda Cordero-Bárzaga, directora asociada de la organización de promotores Visión y Compromiso, dijo que gracias a una subvención que recibieron de Covered California el mes pasado, podrán contratar a 23 personas adicionales en el sur de California.

“La reforma de salud requiere que las personas reciban mucha información y educación sobre los cambios que ya se dieron y los que vienen el próximo año. Los trabajos que estarán disponibles bajo esta subvención es específicamente para contrar al personal que se encargará de educar a la comunidad”, dijo Cordero-Bárzaga.

En las clínicas comunitarias más grandes como AltaMed St. Jonh’s Well Child and Family Center, hay una gran variedad de empleos disponibles.

“En St. Jonh’s estaremos contratando asistentes médicos, recepcionistas, coordinadores de servicios médicos, gerentes de clínicas, coordinador para especialistas, enfermeras, asistentes de enfermeras, farmacólogos, promotores de salud comunitario y educadores de salud”, dijo Jim Mangia, director ejecutivo de la red de clínicas St. Jonh’s.

La directora de la asociación de clínicas aconseja que las personas interesadas en conseguir un trabajo en el área de salud, pregunten directamente a las clínicas a donde les interesa trabajar si hay posiciones disponibles.

Hay alrededor de 176 centros de salud comunitarios en el condado de Los Ángeles.

En esta nota

#LosÁngeles empleos reformadesalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain