¡’Cascarita’ española!

'La Roja', campeona del mundo, humilla 10-0 a Tahití

Fernando Torres celebra uno de sus goles con sus compañeros sobre la débil Tahití  en el Estadio Maracaná.

Fernando Torres celebra uno de sus goles con sus compañeros sobre la débil Tahití en el Estadio Maracaná. Crédito: EFE

RÍO DE JANEIRO (AP).— España le propinó ayer una goleada histórica a Tahití al aplastarlo 10-0 en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Fernando Torres anotó cuatro veces, David Villa hizo un triplete, David Silva marcó dos y Juan Mata uno por los campeones mundiales y europeos, que no tuvieron piedad contra los monarcas de Oceanía.

Tahití venía de perder 6-1 ante Nigeria en su debut.

El técnico español Vicente Del Bosque advirtió antes del encuentro que “La Roja” buscaría anotar la mayor cantidad posibles, por respeto al torneo y para no complicarse luego en caso de un empate en la tabla de posiciones que requiera definir por diferencia de goles.

Y así fue.

El marcador final fue la máxima goleada para una Copa Confederaciones o Mundial, superando el 10-1 que Hungría le metió a El Salvador en la Copa del Mundo de 1982.

España tiene prácticamente asegurado el boleto a semifinales, luego de vencer 2-1 a Uruguay en su debut el domingo en Recife.

Los campeones de América derrotaron más tarde 2-1 a Nigeria en Salvador.

Tahití fue el favorito del público en el Estadio Maracaná, e incluso cuando Mata trató de anotar un gol de tijera, con el marcador 4-0, fue abucheado.

Torres también fue aplaudido, irónicamente, cuando falló un penal al final del encuentro.

La pelota pegó en el travesaño y el arquero de Tahití, Mikael Roche, levantó los brazos en celebración.

El partido en realidad se asemejó a un entrenamiento, y los polinésicos parecían satisfechos simplemente por compartir la cancha con la mejor selección del planeta.

El técnico de Tahití, Eddy Etaeta, le colocó un collar de flores a Del Bosque antes del comienzo del encuentro.

Etaeta había dicho que jugar contra España era un “regalo de Navidad”, aunque temía que “La Roja” le hiciera entre 15 y 20 goles.

“Perdimos 10-0, pero nos ganamos el corazón del pueblo brasileño. Así que obrigado, obrigados a tudos”, comentó Etaeta después del desafío, dando las gracias en portugués.

Tahití al menos tiene un gol en el torneo, el que festejó ante Nigeria como si fuese la final de un Mundial.

“Nos hubiese encantado marcar un gol” contra España, señaló el timonel tahitiano. “No pasó, en realidad nos faltó algo. [Los jugadores] están algo decepcionados”.

El triunfo más abultado en un partido oficial de la FIFA fue el 31-0 que Australia le propinó a Samoa Estadounidense en las eliminatorias mundialistas de Oceanía.

Ayer, España superó la que hasta ayer era la victoria más abultada de la competición. La obtuvo Brasil el 1 de agosto de 1999 ante Arabia Saudita (8-2).

Los diez tantos de “La Roja” a Tahití también marcan un nuevo registro en el Estadio Maracaná. Hasta ayer el triunfo más holgado era de Brasil a Chile por 7-0.

Respecto a su propia historia, España firmó su tercer triunfo más amplio tras un 13-0 a Bulgaria en un amistoso en 1933 y el 12-1 a Malta en la fase de clasificación a la Eurocopa 1984

En esta nota

COPA CONFEDERACIONES futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain