Ex profesor de USC se declara inocente

Es acusado de cometer actos sexuales con dos niños de 14 años

Michel Moore, LAPD assistant chief, left, and Bill Lewis, the FBI's assistant director in charge of The Los Angeles office announce the capture of former USC former professor Walter Lee Williams, wanted for allegedly sexually exploiting children and traveling abroad for the purpose of engaging in illicit sexual acts with children during a news conference in Los Angeles Wednesday, June 19, 2013. Williams has an extensive history of travel throughout Southeast Asia, specifically the Philippines.(AP Photo/Damian Dovarganes)

Michel Moore, LAPD assistant chief, left, and Bill Lewis, the FBI's assistant director in charge of The Los Angeles office announce the capture of former USC former professor Walter Lee Williams, wanted for allegedly sexually exploiting children and traveling abroad for the purpose of engaging in illicit sexual acts with children during a news conference in Los Angeles Wednesday, June 19, 2013. Williams has an extensive history of travel throughout Southeast Asia, specifically the Philippines.(AP Photo/Damian Dovarganes) Crédito: authors

Un ex profesor de la Universidad del Sur de California acusado de viajar al exterior para cometer actos sexuales con niños se declaró inocente de cargos federales.

Walter Lee Williams, de 64 años, estaba encadenado y vestido de paisano cuando compareció ante un tribunal federal en Los Angeles, reportó City News Service.

“Me declaro inocente”, dijo Williams a la pregunta de la jueza Carla Woehrle.

El ex residente de Palm Springs fue acusado en un auto de instrucción de federal de viajar a Filipinas en enero del 2011 para cometer actos sexuales con dos niños de 14 años a quienes conoció en la internet en el 2010.

Había sido colocado el lunes en la lista de los ‘Diez Más Buscados’ del FBI.

La jueza ordenó que Williams quedase bajo arresto hasta el juicio, diciendo que representa un peligro para la comunidad y un riesgo de fuga.

El juicio comenzará el 13 de agosto. Williams fue arrestado el martes en un café en Playa del Carmen, México, luego que un residente local le reconociese de fotos publicadas por los periódicos y alertase a la embajada estadounidense. Las autoridades mexicanas usasen una treta para atraerle al café local, dijo la portavoz del FBI Laura Eimiller. Él estaba viviendo bajo un nombre falso, agregó.

Williams salió de Cancún el miércoles por la noche acompañado por dos funcionarios estadounidenses en un vuelo de Virgin America rumbo a Los Angeles. Fiscales del estado de Quintana Roo le entregaron a las autoridades de inmigración el martes por la noche, y Williams permaneció detenido en una oficina de inmigración en el aeropuerto de Cancún hasta su vuelo.

Las pruebas indican que Williams tiene al menos 10 víctimas, incluyendo los niños de 14 años mencionados en la acusación federal.

Desde el 2011, agentes del FBI y la policía de Los Angeles habían trabajado juntos para preparar la causa contra Williams.

El FBI investigaba además cómo tuvo acceso a dinero en México y si alguien le estaba ayudando, dijo Eimiller.

La investigación comenzó en el 2011 cuando un estudiante en USC le informó a las autoridades que Williams pudiera haber tratado de tener relaciones sexuales con niños. Poco después, el FBI se enteró de que Williams iba a regresar de un viaje de dos semanas a Filipinas y obtuvo una orden de allanamiento.

Durante la pesquisa, las autoridades encontraron pornografía infantil en dos computadoras de Williams y evidencia de que había cometido actos sexuales con niños, dijo el subjefe de la policía Michel Moore.

Además, hallaron evidencia de que Williams ha tenido al menos otras ocho víctimas.

En esta nota

Cancún FBI LAPD México USC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain