Azulejos ganan 10mo encuentro seguido

Bautista pega jonrón y los Azulejos de Toronto ganan su décimo encuentro al hilo.

Bautista se lució en el partido de este sábado.

Bautista se lució en el partido de este sábado. Crédito: AP

Toronto — José Bautista y Darren O’Day intercambiaron palabras agrias durante dos días. En la octava entrada del encuentro del sábado, el dominicano tuvo al parecer la última palabra.

Bautista rompió el empate con un jonrón en la octava entrada y los Azulejos de Toronto ganaron su décimo encuentro consecutivo, 4-2 a los Orioles de Baltimore.

El venezolano Maicer Izturis empalmó un jonrón en solitario en la quinta entrada y Bautista bateó su leñazo de dos carreras en la octava por Toronto, que atraviesa su racha más larga de triunfos desde finales de la temporada de 2008, cuando hilvanó también 10. Los Azulejos, que tienen una foja de 14-4 este mes, se encuentran a una victoria de igualar el récord de la franquicia. Toronto tuvo rachas de 11 triunfos seguidos en 1987 y 1998.

“Ha sido una estupenda racha y ojalá continúe”, dijo Bautista.

Toronto (37-36) está arriba de la marca de .500 por primera vez desde el 29 de julio, cuando se ubicaron en 51-50.

Bautista tuvo una discusión airada con O’Day, luego de poncharse para poner fin al séptimo inning del juego del viernes. Un corredor se quedó varado en la intermedia. El sábado, el toletero de los Azulejos reanudó la disputa, al lanzarle un grito a O’Day mientras recorría las bases, después de su jonrón.

“Sólo le dije que siguiera hablando como lo había hecho ayer, porque se pasó un poco de bocón después de que me ponchó”, dijo Bautista. “No sé de dónde vino eso, pero no me gustó. Le hice saber eso ayer y hoy le di un pequeño recordatorio”.

O’Day se negó a hablar de su problema con Bautista. El manager de los Orioles, Buck Showalter, dijo que todo se resume aun duelo entre personalidades competitivas.

“Darren es un competidor”, dijo Showalter. “A veces gana él y otras Bautista. Son dos deportistas grandes y talentosos que que salen a ganar y se toman las cosas como algo personal”

Los Azulejos ganaban 2-1 antes del octavo episodio pero Taylor Teagarden empató con un cuadrangular ante el relevista Darren Oliver.

El abridor mexicano de los Orioles, Miguel González, abandonó la lomita después de que Munenori Kawasaki conectó un sencillo en la parte baja de la octava entrada. Darren O’Day ingresó y obligó a que Rajai Davis pegara un rodado y se embasara en bola ocupada, pero con dos outs, Bautista siguió con un cuadrangular que envió la pelota pegada al poste que delimita el jardín izquierdo, con cuenta de 3-2.

Fue su 16to vuelacerca de la temporada.

Oliver (3-1) trabajó un inning y Casey Janssen finalizó la faena para su 16to salvamento en 17 oportunidades.

Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 2-0 con una anotada, Bautista de 4-1 con una anotada y dos producidas, Edwin Encarnación de 4-0, Emilio Bonifacio de 3-0. El venezolano Izturis de 3-1 con una anotada y una empujada.

___

Baltimore 000 010 010_2 6 0

Toronto 100 010 02x_4 4 1

Mig.González, O’Day (8) y Teagarden; Wang, Loup (7), Wagner (7), Oliver (8), Janssen (9) y Arencibia. G_Oliver 3-1. P_Mig.González 5-3. Sv_Janssen (17). Jrs_Baltimore, Teagarden (2). Toronto, M.Izturis (5), Bautista (16).

En esta nota

azulejostoronto bautista Beisbol GrandesLigas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain