Ronaldo apoya el Mundial, pero defiende a manifestantes

El ex futbolista brasileño aclara que estar a favor del Mundial y apoyar las protestas por mejores servicios públicos, no es entrar en contradicciones

Ronaldo Nazario apoya el Mundial en Brasil, pero también a los manifestantes
Ronaldo Nazario apoya el Mundial en Brasil, pero también a los manifestantes
Foto: EFE / archivo

Río de Janeiro.- El ex futbolista Ronaldo Luís Nazário de Lima, defendió este sábado su postura como miembro del Comité Organizador del Mundial Brasil 2014, pero expresó apoyo total a los manifestantes.

Para Ronaldo, estar a favor del Mundial y apoyar las protestas por mejores servicios públicos, no es entrar en contradicciones ya que comentó, los manifestantes no están en contra del torneo, sino del desvío de dinero que se ha generado.

“La población no está contra del Mundial. La población se está manifestando contra la corrupción, contra hospitales deficientes. El pueblo no se opone al Mundial, sino al desvío de dinero”, declaró el ex goleador internacional.

“El Fenómeno” aseguró que apoya dichas protestas ya que el Gobierno no debe dejar de invertir en escuelas por estadios, “es posible hacerlo todo”, lanzó, “el pueblo quiere mejorías y el Mundial es una gran oportunidad que Brasil, tiene para recibir inversiones”, continuó.

Por ello, salió en defensa del Comité Organizador y de la FIFA, organismos que no pueden ser responsabilizados por los desvíos ya que ninguno licita, ni contrata la construcción de los estadios.

“Quiero un Brasil más justo y por eso estoy exactamente con el pueblo, que quiere el fin de la corrupción, del desvío de dinero y la construcción de hospitales”, subrayó el ex jugador del Real Madrid y FC Barcelona.

“Todos festejaron cuando fue decidido que el Mundial sería organizado en Brasil, porque lo vieron como una oportunidad de crecimiento. Pero sabemos cómo funcionan las cosas. Sabemos que hay desvíos y el pueblo está cansado de eso. Queremos ver presos a los responsables por los fraudes”, dijo.